fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 4 de enero de 2023

1.- Un trabajo para toda la vida. Sobre la experiencia de ser madre

 

Rachel Cusk reflexiona sobre la experiencia de ser madre en Un trabajo para toda la vida, un libro pionero que se ha convertido en un referente para toda una generación de escritoras.

La autora visitará Madrid los días 23 y 24 de enero.


Libros del Asteroide publica Un trabajo para toda la vida. Sobre la experiencia de ser madre, una inteligente reflexión sobre la maternidad. En la obra, Rachel Cusk cuenta su primer año como madre a través de numerosas observaciones sobre su propia y radical experiencia: un adiós a la libertad, el sueño y el tiempo, una lección de esfuerzo y humildad y un viaje a las raíces del amor.

Con su habitual capacidad analítica, la escritora reflexiona sobre diversas cuestiones como las expectativas de la sociedad frente al embarazo y la maternidad, las ambivalencias y los sentimientos contradictorios que se desarrollan, las trampas del discurso mayoritario, la infantilización de las embarazadas y las madres primerizas o la soledad del puerperio.

Inteligente, valiente y brutalmente sincero, la publicación de este libro en 2001 suscitó indignación y admiración a partes iguales e incluso desencadenó reacciones extremas, incluida la petición de un famoso columnista solicitando que los servicios sociales se hicieran cargo de las hijas de la autora.

Más de veinte años después, esta obra pionera sigue generando debate, sorprendiendo por su extraordinaria lucidez y es ya un referente imprescindible del género y un referente para toda una generación de escritoras.

Rachel Cusk es la autora de la trilogía de novelas A contraluz (A contraluzTránsito Prestigio), de los libros de memorias Un trabajo para toda la vida Despojos, y de varias obras de ficción y no ficción, entre las que destaca la novela Segunda casa. Ha recibido una beca Guggenheim. Vive en París.

«Las madres normalmente se sienten obligadas a decir:
“Quiero a mis hijos… pero”. Es en el “pero” donde Cusk tiene
la valentía de poner el acento. Un trabajo para toda la vida
nos habla de lo tierno y lo difícil que es ser madre.»
Deborah Levy



Dosier con más información.

A la venta el 16 de enero de 2023.

Contacto para las entrevistas del 23 y 24 de enero en Madrid:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24

separador

NOVEDAD

Un trabajo para toda la vida
 

Rachel Cusk

Un trabajo para toda la vida.
Sobre la experiencia de ser madre

«Para ser madre tengo que olvidarme del teléfono, del trabajo y de hacer planes. Para ser yo tengo que dejar que la niña llore, tengo que desatenderla cuando tiene hambre y separarme de ella para salir por la noche, tengo que olvidarme de ella para pensar en otras cosas. El éxito de la una es el fracaso de la otra. El corte entre la madre y yo es menos limpio de lo que me imaginé en el taxi, y sin embargo aquello también fue una premonición, porque desde entonces, incluso en mis mejores momentos, nunca creo haber superado esta división. Simplemente he aprendido a legislar para dos países y a proteger la frontera que los separa. Al principio, no obstante, me veo impulsada a emplear la más nueva de estas dos destrezas, que es la maternidad, y observo con horror, como cuando la bolsa se desploma, la caída en picado de mi importancia»

No hay comentarios:

Jim & jhon