fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de enero de 2022

14.- Carlos Zanón: Love Song

 

Es un placer comunicaros que el 13 de enero saldrá a la venta la esperada nueva novela de Carlos ZanónLove Song, una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser ellos mismos.


Tres músicos de talento, una gira veraniega.
Una historia de amor, amistad y desolación.

 

El autor está disponible para entrevistas y participará en una rueda de prensa vía Zoom el miércoles 12 de enero a las 12:00.

 
Si estás interesado en cubrir la rueda de prensa, por favor, envíame un correo electrónico y te mandaré el enlace.

 
«Carlos Zanón ha desarrollado una forma de contar historias y crear personajes que lo distinguen entre muchos otros autores. El ritmo de su prosa cuidada late en cada oración, golpea, sacude.»
Claudia Piñeiro


«Que Carlos Zanón es una de las mejores cosas que le ha pasado a la literatura de estos lares en los últimos años, es algo que ya dejó de ser un secreto.»
El Confidencial


«El cronista despiadado de nuestros tiempos.»
Rosa Mora


«El mundo que Zanón nos ofrece es por momentos árido y preciso como el de Cormac McCarthy, por momentos fresco y contundente como el de Junot Díaz, y con los ojos de Casavella y la nariz de Marsé escondidos entre los edificios.»
Lluís Llort 
 
«A través de la bajada a los infiernos y la subida al cielo -o viceversa- de tres músicos, Eileen, Jim y Cowboy, con cameo especial de Sandino-Polidori, a través de un triángulo de cuatro lados que se queda varado en un tiempo que ya no está, la prosa, lírica y eléctrica, de Carlos Zanón nos descubre lo más difícil: la turbulencia que esconde una limpia gota de agua, todos los sentimientos complejos y enredados sobre los que se sostiene el laberinto, aparentemente tan simple, de una canción de amor. Carlos Zanón es irremediablemente romántico e irremediablemente distinto.»
Marta Sanz

«Cada generación necesita a algún autor o autora que escriba sin pagar peajes, sin hacer concesiones a nada ni a nadie. La mía ha tenido la suerte de contar con varios, pero, de entre ellos, el más libre e independiente es, según creo, Carlos Zanón. Love Song es divertida, triste, tierna y, por momentos, extraña, pero es una de esas novelas que te arrepentirías de no haber leído.»
Alexis Ravelo

«Personajes muy potentes. Narrador lúcido hasta la inclemencia. Una música que suena magníficamente bien. Para no perdérsela.»
Alicia Giménez-Bartlett
 


 

 
SOBRE EL LIBRO
 

Tras el formidable éxito de Taxi, considerada por la crítica como una de las mejores novelas españolas del año 2017, Carlos Zanón sigue ensanchando los horizontes de su universo imaginativo y nos sorprende de nuevo con una historia descarnada sobre tres personajes atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser ellos mismos.

Sin revelar su identidad, tres músicos talentosos y de cierto éxito una pareja y su mejor amigo se embarcan en una gira estival por campings y locales de la costa mediterránea versionando canciones sólo de 1985. A bordo de una impecable Camper California, conducida por un chófer al que apodan vanidosamente Polidori, la banda compuesta por Jim, Eileen y Cowboy se lanza a tocar y correr, gozar y sufrir , entre composiciones pop, huesos fracturados y emociones difíciles de manejar. Y a medida que se acercan al final de su recorrido, frente a las costas de Cádiz, los protagonistas se enfrentan a la disyuntiva de quemarse o seguir, pero ya convertidos en otros, sin vuelta atrás.

A partir de algunos referentes de su obra narrativa la lealtad, el triángulo amoroso, la experiencia de la enfermedad y el arte como redención, con personajes llenos de matices y vuelo, y un ritmo de vértigo, Carlos Zanón compone en Love Song un agitado viaje sentimental que trasciende cualquier intento de clasificación.

No hay comentarios:

Jim & jhon