fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2023

50.- Quino inédito , las tiras inéditas del creador de Mafalda

 

Quino inédito , las tiras inéditas del creador de Mafalda, maestro indiscutible del humor y premio Príncipe de Asturias. Este libro recopila el valioso material nunca antes visto de este autor universal, testigo excepcional de su tiempo, que se posicionó con firmeza a favor de los derechos humanos y de la libertad e hizo de su dibujo un vehículo de pensamiento y protesta, pero sobre todo de humor.

 

«Cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia».
Gabriel García Márquez

 

Oficinistas que se dirigen diariamente a la jaula de sus trabajos, bañistas que pierden toda su confianza al quedarse desnudos, hombres que se lamentan por la miseria de los demás pero no hacen nada por cambiar las cosas, exrevolucionarios entregados a la llamada del dinero... Cada viñeta de Quino es una flecha de dos puntas. Una da de lleno en la diana del humor y nos arranca una sonrisa, la segunda señala insistentemente los temas más candentes de nuestra sociedad en crisis: el fanatismo religioso, la desigualdad social, la corrupción, el militarismo, el desgaste del amor, e incluso su propia obra.

 

 

Esta obra comprende cuadros de humor publicados en la prensa entre 1968 –con un autor ya profesionalmente consolidado y “Mafalda” en éxito creciente– y 2009, cuando en una carta pública el dibujante anunció que interrumpiría su labor hasta tanto no encontrara nuevos aportes gráficos, signo de esa conducta de respeto que siempre tuvo hacia sí mismo y hacia los lectores. En este libro están los leitmotiv de la obra del humorista (la gastronomía, la cultura, el arte, el armamentismo y la inseguridad, la burocracia, la vejez) y sus personajes (dios, el diablo, los empresarios insaciables, los hombrecitos anónimos y apesadumbrados y sus mujeres-partenaires ). Pero sobre todo está el fondo: la soledad, el individualismo y la pérdida de la identidad; el consumismo, la incomunicación y la masificación; las consecuencias de la modernidad tecnológica; el doble discurso, las traiciones cotidianas, las mezquindades, las ataduras y la dictadura de lo doméstico; el Poder y los micropoderes, el inexorable paso del tiempo... Es decir, un sistema de relaciones económicas, sociales y humanas que toda la vida Quino consideró injusto. 

No hay comentarios:

Jim & jhon