fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2023

68.- Pedro Mairal firma una impactante distopía en «El año del desierto»

 

Pedro Mairal firma una impactante distopía, El año del desierto, obra de culto en Argentina desde su publicación en ese país en 2005.


Libros del Asteroide recupera El año del desierto, de Pedro Mairalpublicada en 2005 y considerada una obra de culto en Argentina, una pieza imprescindible del extraordinario universo literario del autor de La uruguaya.

¿Qué sucedería si la historia de un país retrocediera hasta su fundación? ¿Cómo sobreviviríamos? La intemperie avanza implacable, cercando la ciudad de Buenos Aires, convirtiendo los barrios en descampados y borrando a su paso las costumbres civilizadas. En un mundo que parece estar volviendo a sus orígenes, donde reina el caos, se pudren los alimentos, brotan las epidemias y las mujeres ven recortados sus derechos drásticamente, María deja atrás su trabajo como secretaria y se adentra en la barbarie: de los prostíbulos del puerto a las extensiones de la pampa, sus pasos la llevarán a olvidar de dónde vino, su relato le permitirá recordarlo.

El año del desierto es una asombrosa distopía, metáfora de la eterna crisis argentina, que nos invita a reflexionar sobre la inquietante deriva de nuestras sociedades.

Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970) es autor de varias novelas entre las que destacan Una noche con Sabrina Love o La uruguaya, obra que lo confirmó como uno de los más brillantes autores latinoamericanos contemporáneos; también ha escrito distintos libros de cuentos, poemas, columnas y una autobiografía, Maniobras de evasión.

Dosier con más información.



separador

NOVEDAD Y ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

El año del desierto
 

Pedro Mairal

El año del desierto


6 de marzo en librerías

«Yo no aguantaba más el encierro. Una noche soñé que llenaban todo el edificio de agua y yo buceaba por el pasillo hasta mi cuarto para rescatar mis fotos que me había olvidado ahí. Podía respirar bajo el agua sin problemas, nadaba despacio, el pelo me ondulaba como un manojo de algas, encontraba otra vez mis libros y había un televisor encendido en Fashion TV. Me ponía a mirar hasta que pensaba que era imposible respirar bajo el agua, así que tenía que apurarme para salir a la superficie pero estaba el cielo raso, entonces buscaba la ventana pero estaba cerrada, nadaba hasta la escalera muy lento, muy lento, me iba a ahogar ahí dentro de ese edificio que era todo como un gran tanque de agua, sin una sola burbuja de aire. Me desperté jadeando, sentada en la cama en medio de la oscuridad.»

No hay comentarios:

Jim & jhon