fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de mayo de 2019

44.- Autor: Lewis Dartnell - Libro: ORÍGENES.



Entrevistas - Autor: Lewis Dartnell - Libro: ORÍGENES.
 
La historia de la humanidad como nunca antes la habían contado. Sobre cómo la historia geológica de la tierra ha determinado, a su vez, la historia de nuestra especie.

«Una tesis grandiosa y apasionante impulsada por el placer que producen los pequeños
detalles. Esta sensacional visión de cómo la geografía nos dio forma puede tranquilamente compararse con el Sapiens de Harari.»

The Sunday Times

 .
.
Queridos amigos: 
Queriamos informaros de la publicación, este próximo 16 de mayo, del libro ORÍGENES (Editorial Debate), del escritor científico Lewis Dartnell.  Y con este motivo queríamos informaros además de su disponibilidad para entrevistas en Londres. 
Cuando se habla de algo tan inabarcable como la historia de la humanidad suele ponerse el foco en cuestiones muy concretas. Enumerar los líderes que marcaron la diferencia, señalar ciertos fenómenos como la migración o describir las consecuencias de las guerras más decisivas. Pero, ¿qué pasaría si se cambiara el enfoque y pusiéramos a la Tierra en el centro de nuestras averiguaciones? Este libro es la respuesta.
Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad.
Desde el cultivo del primer plantío hasta la fundación del Estado moderno, Orígenes revela el extraordinario impacto que la Tierra ha tenido en la transformación de las civilizaciones. Y es que, cuando la historia se vuelve ciencia, concebir el desarrollo de la humanidad en toda su complejidad se vuelve un juego de niños que nos permitirá superar las dificultades que el futuro pueda plantearnos.
.. 
EL AUTOR
Lewis Dartnell estudió biología en Oxford y se doctoró en el University College de Londres. Ha recibido numerosas distinciones por su labor como escritor científico y colabora con The GuardianThe Times y The New Scientist.
Es incansable en su labor como impulsor de la ciencia y ha protagonizado numerosas apariciones en programas televisivos del Canal Historia y del National Geographic, entre otros. De sus libros anteriores, cabe destacar el best seller Abrir en caso de apocalipsis (Debate, 2015). En la actualidad, trabaja como investigador y profesor de astrobiología en la Universidad de Westminster.
.
.
.

SOBRE ORÍGENES HAN DICHO:

«Lewis Dartnell tiene un talento excepcional para ver el plano general de las cosas y explicar
por qué esa visión es tan importante.»

Peter Frankopan

«Tratar un período tan vasto de historia podría ser tremendamente caótico, pero la prosa de Dartnell es cautivadora y su obra no podría estar mejor encadenada. Su curiosidad es contagiosa; su entusiasmo acompaña al lector a lo largo de páginas en las que hará incursiones en los campos de la geología, la oceanografía, la climatología, la meteorología, la geografía, la paleontología, la arqueología y la historia política, de una manera que recuerda
al clásico de Jared Diamond, Armas, gérmenes y acero

Nature
«Orígenes es uno de esos escasos libros que saben resolver los misterios con el simple y sublime uso de la lucidez. Dartnell entiende de geología, geografía, antropología, física, química, biología, astronomía e historia; un logro en sí mismo. Pero lo que le hace realmente especial es la forma en la que enlaza estas
disciplinas de manera clara, lógica y entretenida. [...] Un libro excelente.»

The Times

«Dartnell es un excelente guía para recorrer los desalentadores eones de nuestro tiempo. Nunca la historia geológica ha parecido tan necesaria.»
The Guardian

 



 

 


 

No hay comentarios:

Jim & jhon