fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de mayo de 2019

42.- La nariz más afilada de la literatura universal.




La nariz más afilada de la literatura universal.
El espadachín Cyrano de Bergerac tiene una lengua tan afilada como su nariz y su espada. Sin embargo, sus palabras no son suficientes para enamorar a su prima Roxane, cautivada por la belleza del apuesto Christian de Neuvillette, hombre de parca oratoria. Un clásico de la literatura universal. Esta edición, ilustrada a color por José María Gallego, recupera el texto completo de la versión original, en la espléndida traducción de Jaime y Laura Campmany.
280 páginas
ISBN: 
978-84-16968-74-9 
Traducción de Jaime y Laura Campmany
29,95 euros
PRIMERAS PÁGINAS
Edmond Rostand

(Marsella, 1868 – París, 1918) Fue un dramaturgo neorromántico francés, famoso por su obra Cyrano de Bergerac, estrenada en París en 1897 y en el Théâtre de la Porte Saint-Martin. Sin duda todo un clásico del teatro francés. Miembro de la Academia francesa desde 1901, estuvo casado con la poetisa Rosemonde Gérard, de la que se separó en 1915, y con la actriz de origen ruso Mary Marquet. Rostand murió en 1918 a consecuencia de la epidemia de gripe que asoló Europa y está enterrado en el cementerio de Marsella.
José María Gallego
 
(Madrid, 1955) Es uno de los grandes dibujantes españoles de la actualidad, muy popular por las tiras humorísticas que desde hace más de treinta años publica diariamente en prensa junto a Julio Rey, actualmente en el periódico El Mundo. Ha colaborado en los principales medios de comunicación nacionales, como Diario 16El PaísMarca y el semanario El Jueves. La limpieza de su dibujo, su capacidad para la caricatura humorística y su fuerza expresiva le han permitido abarcar campos tan dispares como la ilustración de libros, la prensa, la publicidad y la televisión. Es autor de las ilustraciones de El motín de Moti Guj, de Rudyard Kipling, de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson y de Luces de Bohemia, de Ramón  del Valle-Inlcán.

No hay comentarios:

Jim & jhon