fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 10 de enero de 2019

24.- Novedades Cátedra





 

 
NOVEDADES
 

 
LETRAS UNIVERSALES
 
CA00272401_primera_rgb_alta
 
Himnos
Calímaco
Ed. bilingüe de Diego Honorato Errázuriz

De las exiguas referencias biográficas que nos han llegado sobre Calímaco (nacido en Cirene, Libia) entre el 320 y el 305 a.C., el hecho más significativo es, sin duda, su establecimiento en la Alejandría Ptolemaica en torno al 285 a.C, donde no tardó en ocupar un cargo de importancia en la famosa biblioteca de Alejandría La vida y la obra poética de Calímaco están íntimamente unidas a la ciudad de Alejandría. Estamos frente a un poeta urbano que desarrolló toda su ingente actividad como poeta de la corte, en medio de la biblioteca y los gramáticos del Museo. 
 
La influencia de Calímaco como teórico literario y poeta fue extraordinaria en el periodo latino y medieval hasta comienzos del siglo XIII. Son numerosos los poetas romanos que vieron en el alejandrino un modelo de perfección poética: Ennio y otros "poetae novi" como Catulo, Propercio, Tibulo y Ovidio admiraron e imitaron al poeta docto por excelencia.
 

 
CA00272401_primera_rgb_alta
 
Belleza Negra
Anna Sewell
Ed. Carme Manuel
 
Belleza Negra es el clásico más conocido universalmente de la literatura que aboga por los derechos de los animales. Publicado en 1877, se convirtió en un bestseller que cruzó el Atlántico, donde apareció, unos años más tarde, con el subtítulo de 'La cabaña del tío Tom' de los caballos. Vendido de un amo a otro, Belleza Negra narra su historia desde su posición como testigo directo de las crueldades padecidas por él y sus congéneres, con el fin de denunciar muchas de las lacras sociales, políticas y económicas de la Inglaterra de finales del XIX. De ahí que, esta animalografía equina se convierta en alegoría de la subyugación de diversos sectores sin voz de la sociedad victoriana, en especial, las clases trabajadoras, y exija una toma de conciencia a los lectores. 
 

 
LETRAS HISPÁNICAS
 
Captura de pantalla 2018-02-27 a las 14
 
Metropolitano
Carlos Barral

Ed. Juan José Rastrollo

Metropolitano (1957) es un largo poema meditativo que define la "imago mundi" del hombre contemporáneo e indaga, siguiendo un método especulativo, esencias universales como la incomunicación humana o la fractura entre hombre y medio natural. Frente al carácter previsible de la poesía social de los años 50 y sus modelos periclitados, se podría decir que Metropolitano es el texto poético hispánico de su tiempo que más se acercó a la sensibilidad y complejidad del hombre contemporáneo. Tanto por la novedad de sus temas, el uso desacostumbrado del lenguaje y el misterio que suscita su cosmovisión como por el entroncamiento con la tradición poética internacional de su época, su publicación constituyó un hito en la creación literaria hispánica de posguerra.
 

 
Captura de pantalla 2018-02-27 a las 14
 
Información de Argel
Miguel de Cervantes
Ed. Adrián J. Sáez
 
Un tanto perdida entre las obras cervantinas y más recordada que conocida, la Información de Argel es un documento fundamental para conocer el cautiverio norteafricano de Cervantes. Armado como un dosier con varias voces y manos, todos los textos permiten acercarse a la interesada estrategia cervantina de conformación de una identidad heroica a su regreso a España en el marco de una práctica habitual, así como una primera formulación de ciertos temas, que luego disfruta de nuevas modulaciones desde La Galatea hasta el Persiles. De este modo, si se quiere, la Información de Argel se sitúa en el quicio entre la vida y la literatura. El volumen se acompaña de otros documentos capitales, como la Información de Madrid, la Certificación del duque de Sessa y una carta cervantina.
 

 
BIBLIOTECA DEL SIGLO XX
 
Captura de pantalla 2018-02-27 a las 14
 
El coral y las aguas;
Inútieles totales

Juan Eduardo Zúñiga
 
Juan Eduardo Zúñiga (Madrid, 1919) es un escritor fundamental en la literatura española de los siglos XX y XXI. Vinculado a la narrativa social de la generación del medio siglo, optó por un simbolismo a la vez realista y mágico para renovar el lenguaje de la novela y el cuento. En este volumen recogemos las dos novelas que ha publicado: Inútiles totales (1951) y El coral y las aguas(1962), en las que ya anticipa su personalidad literaria. En 2003 obtuvo el premio de la Crítica y en 2016 el Premio Nacional de las Letras Españolas.
 

 
TEOREMA. SERIE MAYOR
 
Captura de pantalla 2018-02-27 a las 14
 
Sobre las emociones
David Pineda Oliva

 
¿Qué son las emociones? ¿Podrá una máquina algún día llegar a experimentar emociones? ¿Qué papel juegan las emociones en nuestra vida mental? ¿Qué relación existe entre las emociones y la razón? Estas son sólo algunas de las principales perplejidades sobre las emociones, entre otras muchas, que se abordarán en este libro. La pregunta sobre qué hay que entender por una emoción se responde hoy en día de modos diversos, y a menudo incompatibles. Incluso se duda de que aquello que comúnmente llamamos emociones forme una clase homogénea que permita un mismo tratamiento teórico. 
 
Los distintos aportes, tanto filosóficos como científicos, que se discutirán en este libro arrojan luz sobre uno de los fenómenos más difíciles de estudiar, y más desconcertantes. Nos permiten comprenderlo mejor y plantear nuevas preguntas y líneas de investigación que sin duda permitirán importantes avances en un futuro cercano.
 

 
Captura de pantalla 2018-02-27 a las 14
 
Analíticos y continentales
Franca D' Agostini
 
En la diferenciación "analíticos" y "continentales" se encuentran en juego dos modos diferentes de concebir la praxis filosófica: una "filosofía científica", fundada sobre la lógica, sobre los resultados de las ciencias naturales y exactas, y una filosofía de orientación "humanista", que considera determinante la historia y piensa la lógica como "arte del logos" o "disciplina del concepto", más que como cálculo o computación. Entendida de esta manera, la antítesis entre analíticos y continentales reproduce en el interior de la filosofía la antítesis entre cultura científica y cultura humanística, una turbulencia interior de la cual la filosofía no se ha podido nunca liberar del todo.
 
 La pareja analíticos-continentales se convierte en este libro en el punto de arranque de una "hipótesis de trabajo" que pretende establecer un diálogo nunca antes planteado entre las dos tradiciones que dominan el panorama filosófico contemporáneo, una tradición de pensamiento que se contrapone también con una expresión geográfica: la filosofía analítica o anglosajona y la filosofía continental o europea. En el trasfondo inevitable de una investigación que persigue entender lo que sucede, lo que ha acontecido y lo que ocurrirá en el ámbito de la filosofía, este libro pretende ser una "guía" de lo que la filosofía ha pensado de sí misma, de sus propias tareas y de su propio destino en los últimos treinta años.

No hay comentarios:

Jim & jhon