Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 3 de febrero de 2017

7.- LOCUS POETARUM de Francisco Caro




Presentación del libro


LOCUS POETARUM

de
Francisco Caro

Martes 7 de febrero de 2017, 20 h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


Participan
Rafael Soler
Francisco Caro, autor


PORTADA_LOCUS POETARUM.jpg

LOCUS POETARUM
Francisco Caro
Madrid, Polibea, 2017
Colección El Levitador, 64


LOCUS POETARUM, de Francisco Caro, es un poemario de mixto origen. Articulado alrededor de la poesía como pasión y ejercicio se compone de más de sesenta poemas. La mitad casi de los cuales son inéditos y la otra mitad han aparecido de manera más o menos furtiva en redes, eventos, libros… o similares grietas.
Poesía locativa, Locus poetarum es lugar del poeta, el lugar que le es propio, el lugar de la poesía, que quiere, en palabras de José Cereijo, ser también el de la vida en su radical desnudez y autenticidad.
El vicio de hacer versos, que diría Jaime Gil, crea una potente realidad, no por inasible menos cierta. Acercarse a su territorio, el de escribir-leer, y contemplarlo es la posibilidad que este libro editado por Polibea, en su colección El Levitador, ofrece a los asiduos. Avisados o no.

Francisco Caro (Piedrabuena, 1947) Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de la Historia. Vive repartido entre Madrid y su manchega tierra de origen. Ha publicado hasta el momento nueve libros de poemas, Plural de sed (Lastura 2015) es el último de ellos. Antes de él aparecieron Cuerpo, casa partida (Soria, 2014) Paisaje (en tercera persona) (2010); Cuaderno de Boccaccio (2010); Desnudo de pronombre (2009); Calygrafías (2009); Las sílabas de noche (2008);Mientras la luz (2007) y Salvo de ti (2006). Por algunos de ellos ha recibido reconocimientos en diversos certámenes: Jovellanos, Leonor y José Hierro entre otros. Este Locus Poetarum es su décima entrega. Mantiene el blog Mientras la luz.




cid:image005.jpg@01D26687.0A5AB2E0


PUENTE DE IDEAS
entre
España e Hispanoamérica


MUSEO DEL ESCRITOR
GALERÍA DE ARTE
LIBRERÍA ESPECIALIZADA
EDITORIAL



EXPOSICIONES – CONFERENCIAS – CONCIERTOS  
PRESENTACIONES DE LIBROS – LECTURAS
TALLERES - ENCUENTROS

No hay comentarios:

Jim & jhon