Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

jueves, 2 de junio de 2016

22.- Novedades Anagrama








NOVEDADES
JUNIO 2016
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» destacamos Anna, la quinta novela publicada en Anagrama de Niccolò Ammaniti, considerado el mejor escritor italiano de su generación, que narra el recorrido de dos niños por una Sicilia desolada, en un mundo sin adultos por el efecto de un extraño virus.

En «Narrativas hispánicas» aparecen dos títulos que merecen especial atención. Se trata de Jambalaya, de Albert Forns, y Joyce y las gallinas, de Anna Ballbona, ganador y finalista del primer Premio Llibres Anagrama para novelas en catalán. Los autores son dos treintañeros que han sido saludados por la crítica como unas voces muy frescas, inesperadas, imaginativas, descaradas, con un gran sentido del humor y un personalísimo talento literario.

En «Crónicas», todo un acontecimiento: presentamos La vida cotidiana del dibujante underground, de Nazario, las memorias a calzón quitado de ese extraordinario artista, pionero del cómic underground, que empezó a publicar en El Rrollo enmascarado. Un testimonio excepcional de la Barcelona transgresora de los años setenta.

En «Compactos», el lanzamiento de una extraordinaria campaña de verano de la colección, con títulos tan indispensables como En la orilla, de Rafael Chirbes, Un hombre enamorado, de Karl Ove Knausgård, Skagboys, de Irvine Welsh, Peste & Cólera, de Patrick Deville, Cómo se hace una chica, de Caitlin Moran, y dos novelas de nuestra Biblioteca Patricia Highsmith, El hechizo de Elsie y La celda de cristal, así como, en el ámbito de la no ficción, Historia del cine, el clásico de Román Gubern, El Hambre, de Martín Caparrós, tan celebrado, y La inteligencia fracasada, el libro más leído de José Antonio Marina.




ESCAPARATE MAYO 2016



«AMMANITI HA ESCRITO SU NOVELA MÁS HERMOSA. TE DESGARRA EL CORAZÓN» (SILVIA VECCHINI, WIRED).
Un virus se ha extendido por el mundo. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen. Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. Anna, que tiene trece años, debe rescatar a su hermano pequeño Astor y emprender con él un viaje que los llevará hasta Palermo y después hasta Messina. Ammaniti aborda los ritos de paso de la infancia con una potente mezcla de distopía, narración de aventuras y novela de iniciación.

UN EXCEPCIONAL TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA DE LA BARCELONA UNDERGROUNG Y CANALLA DE LOS AÑOS SETENTA.
Nazario Luque Vera, de nombre artístico Nazario, llegó a Barcelona procedente de Sevilla en 1972 y vivió en primera persona la Barcelona underground y canalla entre los últimos años del franquismo y los primeros de la transición. Son éstas unas memorias escritas a corazón abierto, que hablan de juveniles exploraciones de nuevos territorios, juergas legendarias, creatividad desbordante, transgresiones y provocaciones, pero también del lado oscuro de todo ello, que dejó víctimas por el camino.


PREMIO LLIBRES ANAGRAMA DE NOVELA 2016.
Hete aquí una guía para sobrevivir en Montauk, un tranquilo pueblo de pescadores invadido por miles de surfistas y hipsters de Nueva York. Un compendio de las excentricidades de varios tipos de escritor que conviven en una granja aislada. La crónica de una revuelta ciudadana contra el turismo low cost. Un combate de diversos rounds dialécticos entre un dramaturgo legendario y cinco aprendices de autor. Un elogio de la arquitectura-objeto y una clase magistral de fotografía documental. Y también una historia de amor; o unas cuantas.
FINALISTA DEL PREMIO LLIBRES ANAGRAMA DE NOVELA 2016.
Dora, una periodista de información municipal, debe montarse cada día en el tren de cercanías para ir y volver de la periferia a Barcelona. Una secuencia de absurdidades harán que la protagonista entre en un estado de distanciamiento con respecto a la realidad. De repente, Dora se siente como aquella gallina que su padre volvió loca al pillarle la cabeza con la puerta del corral. Por suerte, los trayectos en tren le servirán para ir madurando un plan de acción inspirado en el artista callejero Banksy.



Descárgate aquí el PDF
con todas las novedades
Més novetats
de Llibres Anagrama al setembre


SÍGUENOS EN
facebooktwitter

No hay comentarios:

Jim & jhon