fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 21 de marzo de 2016

150.- Novedades Crítica y Ariel Abril, mayo y junio de 2016



Novedades Crítica y Ariel
Abril, mayo y junio de 2016

Abril 2016

Descenso a los infiernos
Europa 1914-1949
Ian Kershaw
A la venta el 05/04/2016
Ian Kershaw, uno de los más prestigiosos historiadores actuales, revive la historia de Europa desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, partiendo del relato de las décadas de violencia en que el continente sufrió los efectos de las dos guerras mundiales, de la crisis económica de los años treinta y de las conmociones que condujeron, por una parte, a la revolución bolchevique y, por otra, al ascenso del fascismo y del nazismo. Kershaw no se limita al relato de los sucesos políticos y militares, sino que toma el pulso a la sociedad, ahondando en las condiciones de vida de los europeos o explorando su cultura para ver cómo interpretaban lo que estaba ocurriendo. Su propósito, nos dice, ha sido el de explorar en el pasado las fuerzas que han determinado la configuración del presente en que vivimos.



Atrapados
Guerra civil y represión. Hablan las víctimas de Franco
Montserrat Llor
A la venta el 12/04/2016
Este no es sólo un libro sobre la represión, sino sobre sus víctimas: sobre el valor, la entereza y el sufrimiento de unos seres humanos atrapados entre la guerra civil española y la segunda guerra mundial. Algunos son personajes conocidos, como Marcos Ana o María Salvo; pero la mayoría son figuras ignoradas, cuyas historias se cuentan aquí por primera vez. Montserrat Llor, autora de Vivos en el averno nazi, ha reunido los testimonios de quince hombres y mujeres —soldados, milicianas, aviadores de la República, niños evacuados  a la URSS— que nos explican cómo vivieron la guerra civil, evocan sus sufrimientos en las cárceles y en los campos de concentración o sus experiencias de la segunda guerra mundial, puesto que el destino acabó enviándolos a escenarios trágicos e inesperados, como le ocurrió a una niña de San Sebastián que nos relata aquí sus experiencias en el sitio de Leningrado.


Camarada invierno
Experiencia y memoria de la División Azul (1941-1945)
Xosé M. Núñez Seixas
A la venta el 12/04/2016
Se ha escrito mucho sobre la División Azul desde el punto de vista político, diplomático y militar, pero muy poco acerca de la experiencia vivida por estos cerca de 48.000 hombres, de los que unos cinco mil cayeron en combate. Xosé M. Núñez Seixas nos habla de ellos, de quiénes eran los reclutados y cuáles eran sus motivos, de su actuación en el frente, su percepción de la Alemania nazi, por una parte, y de la Rusia soviética y sus gentes, por otra, de sus experiencias como ocupantes y de la forma en que todo esto contribuyó a cambiarles. Sin olvidar a los centenares de voluntarios que siguieron luchando hasta el fin al lado de los nazis, ni la actividad e influencia de los divisionarios tras su regreso. El autor ha investigado en los archivos españoles, alemanes y rusos, pero las fuentes primordiales que le han permitido escribir esta singular «historia desde abajo» han sido las cartas, diarios y memorias, que nos ofrecen una percepción directa de la experiencia bélica.


Números increíbles
Ian Stewart
A la venta el 05/04/2016
Imagina un número tan largo que, si lo escribieras, ocupara todo el universo. Aquí lo vas a encontrar, junto a todo tipo de números —reales, imaginarios, racionales, irracionales, positivos, negativos, simples y complejos—. Ian Stewart explora las asombrosas propiedades de números que van del cero al infinito y nos enseña cómo han cambiado a lo largo de la historia.
El Profesor Stewart nos guía en el descubrimiento de los códigos matemáticos, sudoku, cubo de Rubik y la escala musical. ¿Sabías que un tipo de infinito puede ser mayor que otro? ¿O que vivimos en un espacio de dos dimensiones?
Números increíbles maravillará a los fanáticos de los números y convertirá a aquellos que creen no serlo.


El cielo prometido. Una mujer al servicio de Stalin
La historia de la familia Mercader
Gregorio Luri
A la venta el 05/04/2016
«¡Dios mío, ese grito!» Un piolet y un grito desgarrador son los elementos que cargan de dramatismo el instante en el que Ramón Mercader acabó con la vida de Trotsky, una historia condenada a ser reconstruida mil veces, porque se ha convertido en uno de los mitos de nuestro tiempo. Pero ese momento es sólo un episodio más del fascinante devenir de la familia Mercader, narrado aquí como si de una de las grandes odiseas que caracterizan la novela moderna se tratara, y en el que no es Ramón, sino su madre Caridad, quien emerge como la figura principal de esta convulsa crónica del siglo XX. Nacida en Cuba, Caridad fue una mujer deslumbrante y seductora, cruel y encantadora, perfecto arquetipo del antihéroe clásico, una Lady Macbeth capaz de mover los hilos de la historia. Se casó joven con un miembro de la misma alta burguesía contra la que acabaría combatiendo. Vivió en París, donde participó en la lucha clandestina, luego en Moscú, donde jugaría el rol de una agente doble al servicio del espionaje soviético, y posteriormente en México, al cargo de su misión más personal e importante: lograr que su hijo se fugara de la prisión en la que había sido recluido por su crimen. 



Cuando el hierro era más caro que el oro
60 historias para entender la economía mundial
Alessandro Giraudo
A la venta el 12/04/2016
¿Sabía que los holandeses cedieron el control sobre Manhattan para poder quedarse con la isla de Rhun, en Indonesia, primer productor mundial de nuez moscada? ¿Que en el afán impositivo de los gobiernos se han llegado a aprobar tasas por las ventanas, polvos para pelucas e incluso por el tamaño de la sombra de los edificios sobre la vía pública? ¿Sabía que, batallas y conquistas al margen, Napoleón utilizó una trama de moneda falsa para destruir la economía de sus enemigos? A medio camino entre la historia y la economía, las numerosas anécdotas de este libro cobran un carácter ilustrativo que ayuda a entender mucho mejor el devenir de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta el presente. Porque el comercio y la disponibilidad del oro, las especias o los metales preciosos han erigido y derribado imperios. Y las revoluciones en tecnología, en transporte, en armas, en fabricación de los pigmentos o en el espionaje industrial han alterado la organización de las sociedades tanto como las sublevaciones de esclavos, los cambios climáticos o las grandes epidemias.
 


Los hombres del norte
La saga vikinga (793-1241)
A la venta el 12/04/2016
La sociedad violenta y depredadora de la Escandinavia de la Era Oscura tuvo un impacto único en la Europa medieval. Desde la seguridad del frío norte, los guerreros, exploradores y comerciantes nórdicos saquearon, mercadearon y se establecieron en múltiples áreas de Europa, Asia y del norte del Atlántico desde finales del siglo viii hasta mediados del siglo xi, desde los orígenes en la prehistoria pagana a su transformación entre los europeos cristianos. Este libro narra toda su historia, centrándose en aquellos lugares donde ocurrieron eventos clave, desde el saqueo de Lindisfarne en 793 al asesinato del escritor de sagas Snorri Sturluson en Islandia en 1241. Estos episodios son fascinantes en sí mismos, pero también arrojan luz sobre la naturaleza de la actividad vikinga: sus causas, sus efectos y la razón de su declive. John Haywood se centra en el trabajo de los arqueólogos y sus aportaciones, así como en fuentes literarias como las sagas nórdicas, para crear una narración histórica de largo alcance, una visión renovadora que supera mitos y leyendas sobre los hechos de los pueblos nórdicos y su expansión por toda Europa. 

Mayo 2016

SPQR
Una historia de la antigua Roma
Mary Beard
A la venta el 28/04/2016
Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Un especialista como Peter Heather, profesor del King's College, señala que Beard triunfa en la ambiciosa tarea de «darnos una respuesta coherente a la cuestión de por qué Roma se expandió de un modo tan espectacular». Nada más alejado, sin embargo, de una síntesis académica al uso. En la mayoría de las reseñas críticas de este libro aparecen asociados los calificativos de «magistral» y «entretenido»


El mundo como obra de arte
En busca del deseño profundo de la naturaleza
Frank Wilczek
A la venta el 10/05/2016
Los humanos admiramos la «belleza». Aunque no sepamos muy bien qué es, somos capaces de reconocerla. Y a pesar de lo que algunos parecen creer, esa tan ansiada belleza no se encuentra únicamente en las denominadas «artes», como la pintura o la escultura, también se halla en la ciencia, como bien demuestra Frank Wilczek, Premio Nobel de Física de 2004, en este hermoso libro, El mundo como obra de arte, una larga reflexión sobre, en el fondo, la pregunta de si el mundo encarna ideas bellas, o, expresado de otra forma, si el mundo es una obra de arte. Repasando, en una tan iluminadora como original revisión, la historia del pensamiento científico, desde Platón y Pitágoras hasta la actualidad, Wilczek argumenta que la gran guía en la búsqueda de las leyes que gobiernan el Universo ha sido, y continúa siendo (como ilustra su propio trabajo científico), la idea de que éste engloba formas en las que los rasgos distintivos principales son la «simetría» —armonía, equilibrio, proporción— y la economía. 


Religiones vecinas
Cristianismo, Islam y Judaísmo en la Edad Media y en la actualidad
David Nirenberg
A la venta el 24/05/2016
David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es un gran especialista en el estudio de la historia de las tres religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandes libros en que estudiaba la persecución de las minorías. Movido por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam, el Judaísmo y el mundo cristiano, Nirenberg revisa de nuevo esta historia de las tres religiones, se adentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación, para profundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estas diversas creencias, que, en momentos y lugares distintos, «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros, siempre en nombre de Dios». Su objetivo es el de enseñarnos, a partir de las experiencias de unas vidas comunes, las de los vecinos de las ciudades de la España medieval, una lección de tolerancia.


Off the road
Miedo, asco y esperanza en América
Andy Robinson
A la venta el 24/05/2016
Al estilo de su admirado periodismo gonzo y pertrechado con poco más que una libreta, Andy Robinson se lanza a recorrer Estados Unidos a través de una carretera que conforme avanza se bifurca cada vez más. De un lado la ostentación megalómana, los campos de golf, las universidades de élite y los jóvenes multimillonarios de Silicon Valley. Del otro, olas de violencia racista, una población reclusa en aumento, inmigrantes sin papeles, huracanes y sequías. Un viaje que se aleja de la ruta que recorren habitualmente los medios de comunicación y que da cuenta de las consecuencias funestas de aquella crisis global que convirtió el sueño americano en una espantosa pesadilla. Sin embargo, si algo destaca en el libro es su sentido del humor e ironía, imprescindible para describir acontecimientos tan disparatados como aquella visita a España del magnate Sheldon Adelson, convertida en una representación moderna del Bienvenido Míster Marshall. 


La filosofía como gimnasia mental
Robert Zimmer
A la venta el 03/05/2016
La filosofía es un inmenso campo de entrenamiento para ejercitar la mente. Si haciendo deporte eliminamos los kilos de más y nos mantenemos en forma, la filosofía nos libera de prejuicios inútiles y conclusiones equivocadas, y conserva nuestra mente despierta y lista para la aventura de pensar. Pero al igual que en la actividad deportiva, también aquí rige la máxima de que lo importante es entrenar. Este libro es un libro de filosofía, pero no un tratado filosófico, sino más bien una tabla de gimnasia. No está escrito para ser leído en el sentido habitual, sino para ser utilizado; el lector comenzará calentando la musculatura mental y después pasará a unas tablas de ejercicios de filosofía más intensos. Cada uno debe confeccionar su propio menú. Esto también significa comunicar, debatir, intercambiar opiniones con los demás. La carta es una invitación al autoservicio, un placer para la mente. Advertido queda quien desee leerlo a la manera tradicional.

De la amistad extrema
Montaigne & La Boétie
Jean-Luc Hennig
A la venta el 17/05/2016
«En la amistad en ocasiones hay un momento en que esta deriva hacia el amor. A veces es uno, otras veces son uno y otro, juntos. A veces pasa de repente, otras veces después de un tiempo más o menos largo de separación o de olvido. Podríamos hablar con toda propiedad de un lapsus. La amistad se convierte en amor. Solo la llamamos amistad porque concierne a dos hombres o dos mujeres, aunque en el siglo xvi se sigue llamando también amistad a un vínculo entre hombre y mujer. Esa aparición del amor en la amistad es lo que he querido explorar a través de la breve relación entre Montaigne y La Boétie.» Hermosamente literaria, por momentos poética, Jean-Luc Hennig ha escrito una obra sobre un misterio que persiste como indescifrable, la naturaleza y la forma de esa «amistad extrema» con la que Montaigne define en su célebre ensayo De la amistad su relación de seis años con La Boétie. 



Junio 2016

Que sean fuego las estrellas
Paco Ignacio Taibo II
A la venta el 31/05/2016
Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto. En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el «reino» de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.



La Gestapo
Mito y realidad de la policía secreta de Hitler
Frank McDonough
A la venta el 15/06/2016
La Gestapo, la Policía secreta de estado, fue el principal instrumento del terror en la Alemania nazi. El profesor McDonough nos lo muestra en un libro extraordinario, en que ha utilizado la documentación conservada para mostrarnos desde abajo, desde la experiencia de los propios ciudadanos, la naturaleza real del terror a que estaban sometidos. No se trata aquí de los campos de exterminio ni de las ejecuciones en masa, sino de la experiencia cotidiana de la persecución contra determinados grupos religiosos, contra los comunistas, los marginados sociales, los judíos… Un terror que tenía una de sus principales armas en la denuncia de vecinos, compañeros de trabajo o familiares. McDonough reconstruye este mundo a partir de las historias concretas de hombres y mujeres comunes que fueron víctimas de unos crímenes por los que la Gestapo se libró después de castigo. 


La física de las palabras
Richard Feynman
A la venta el 07/06/2016
Richard P. Feynman (1918-1988), premio Nobel de Física, fue un gran genio que se hizo muy popular gracias a su enorme capacidad de comunicar y hacerse entender por todos. Feynman era famoso por el ingenio y la sabiduría que desprendía en sus célebres conferencias y artículos, así como por su fundamental contribución a la ciencia. Este libro es un tesoro, una selección de las más profundas, provocadoras, divertidas y memorables citas de este gran científico. Michelle Feynman, hija de Richard Feynman, se ha encargado de seleccionar las citas entre su colosal legado escrito y oral, incluyendo entrevistas, conferencias, cartas, artículos y libros. Las citas se dividen en una docena de temas que van desde el arte, la infancia, el descubrimiento, la familia, la imaginación y el humor hasta las matemáticas, la política, la ciencia, la religión y la incerteza. Estos breves pasajes son una demostración de la asombrosa inteligencia de este personaje. El resultado es un retrato único e inspirador que encantará a sus fans y que, a su vez, servirá como introducción para nuevos lectores de este gran pensador.


La antigua Grecia
Una historia esencial
P.J. Rhodes
A la venta el 21/06/2016
El profesor Peter J. Rhodes, catedrático emérito de la Universidad de Durham, nos ofrece una espléndida síntesis de la historia de la antigua Grecia, desde la Edad del Bronce hasta la conquista romana. Una visión muy distinta de la tradicional, que nos descubre las nuevas perspectivas que está aportando en la actualidad una investigación arqueológica que ha modificado considerablemente el relato establecido. Rhodes recorre aquí con una mirada renovada la secuencia de los acontecimientos políticos y militares de estos siglos, sin olvidar la atención debida a las formas de vida, a la cultura y al arte. En opinión de una figura tan destacada de los estudios clásicos como es el profesor Jonathan Hall, de la Universidad de Chicago, «el magistral dominio que Rhodes tiene de estas materias le permite comprimir una inmensa cantidad de información en una prosa viva y directa, sin sacrificar ninguno de los detalles realmente importantes».



Cazadores de piratas
A la búsqueda de un barco legendario
A la venta el 31/05/2016
La historia de dos hombres que en el año 2009 se lanzaron a surcar los mares en busca de un barco pirata legendario, el Golden Fleece, dispuestos a arriesgarlo todo –tiempo, dinero y vida sentimental-, a sortear todo tipo de dificultades y a enfrentarse a rivales en duelos dignos de la época de los corsarios. Dos cazadores de tesoros empecinados en encontrar en las profundidades del Mar Caribe un navío capitaneado por el mítico Joseph Bannister, famoso en su época por haber derrotado a la mismísima Royal Navy, y emblema de la que fue la Edad Dorada de la piratería en el siglo XVII. Esta es la historia de esa hazaña no exenta de locura y heroicidad, con dos personajes quijotescos que se acaban convirtiendo en versiones modernas de los piratas que tanto les han obsesionado y en la que se da cuenta también de la vida del corsario Joseph Bannister y de su buque, en un momento y un lugar en el que piratería fue un lucrativo negocio alrededor del cual funcionaba toda la vida económica y social del momento. 

50 viñetas que cambiaron el mundo
Roberto Fandiño
A la venta el 21/06/2016
Décadas e incluso siglos antes de la aparición de las redes sociales, con sus memes y vídeos virales, el humor gráfico fue un rescoldo de libertad que satirizó el orden político y que agitó las conciencias como muy pocos lograban hacer. La caricatura se convirtió entonces en una fórmula eficaz para movilizar a la población e inclinar la balanza ideológica, de forma que se llevaran a cabo cambios que antes nunca se hubieran planteado. La caricatura fue un importante impulso para que a Luis XVI le cortaran la cabeza, para que Estados Unidos entrara a combatir contra los nazis, para que los imperios europeos liberaran a sus colonias, para que se acabara con el esclavismo o incluso para que España entrara en la democracia. Esta obra explica de forma amena algunos de los episodios más notables de la Historia Contemporánea a través de la visión que de ellos nos ofrecen las afiladas plumas de los caricaturistas que los vivieron y presentaron a sus coetáneos. Roberto Fandiño desentraña para el lector actual los símbolos, metáforas e iconos que, aún evidentes para las gentes que habitaron el pasado, emergen hoy a nuestros ojos como vestigios olvidados de un tiempo extraño, un ayer remoto y ajeno al que sin embargo tanto debe nuestro presente.




Fútbol y matemáticas
Aventuras matemáticas del deporte rey
David Sumpter
A la venta el 31/05/2016
Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito. Para empezar, podemos aprender estadística. Apostando, o analizando los pases realizados de un jugador cualquiera. Podemos aprender geometría analizando las triangulaciones del Barça actual o del Ajax de los setenta. Los modelos matemáticos nos podrán ayudar a entender cómo funciona la cooperación sobre el césped o, gracias a los cánticos de la grada, saber cuál es la clave de un fenómeno tan en boga como el contagio social o, en términos más actuales, la viralización. Y es que por difícil que parezca, las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del juego.


Vence tus miedos
Cuaderno de actividades
José Antonio Marina
A la venta el 07/06/2016
Casi todos los niños pasan por una fase en la que las pesadillas y los temores se convierten en su día a día. Con este libro, el pedagogo José Antonio Marina les permite obtener las herramientas necesarias para que puedan superarlos. En este original cuaderno de actividades, cada uno de ellos podrá enfrentarse a sus propios miedos, analizarlos, verlos como lo que realmente son, «unos monstruos tramposos». A través de divertidas lecciones en las que tendrán que dibujar a «invasores de la imaginación» o hacer listas con sus miedos puntuados del 1 al 10,  aprenderán a hablar de esa sensación sin avergonzarse, a reírse de esos monstruos que les acechan y a conseguir que se callen de una vez. Al finalizar el libro, el alumno que haya completado las actividades obtendrá un diploma con el que será admitido en el Club de los pajarracos valientes. Un libro diferente y utilísimo que ayudará a padres y a hijos a afrontar esta etapa del crecimiento. 


Natàlia Sánchez
93 492 89 47

No hay comentarios:

Jim & jhon