fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 16 de enero de 2016

73.- ITZIAR MÍNGUEZ GANA EL I PREMIO DE POESÍA NICANOR PARRA




ITZIAR MÍNGUEZ GANA EL I PREMIO DE POESÍA NICANOR PARRA


Itziar Mínguez Arnáiz (Barakaldo, 1972) ha ganado el I Premio de Poesía Nicanor Parra por el poemario Que viene el lobo. El galardón, que concede Ediciones de la Isla de Siltolá, está dotado con 6.000 euros y la publicación en la editorial.
El fallo, que se ha alcanzado por unanimidad, se acaba de hacer público tras la deliberación en la sede de Casa de América de Madrid de un jurado integrado por Elena Medel, Raquel Lanseros, Olga Bernad, Carmen Camacho, Herme G. Donis, Juan Cobos Wilkins, Diego Doncel y Javier Sánchez Menéndez.
Que viene el lobo se ha alzado con el galardón entre los 521 poemarios presentados a esta primera edición, procedentes en su mayoría de Europa y América. De entre todos, nueve poemarios habían resultado finalistas.
Mínguez es poeta, narradora, guionista de televisión y licenciada en derecho por la universidad de Deusto. Compagina su faceta literaria con su labor como guionista de televisión, profesión a la que se dedica desde el año 1999.
Es autora de los poemarios La Vida me Persigue (Renacimiento, 2006), por el que recibió el X Premio Internacional Poesía Surcos; Luz en Ruinas (Visor, 2007), accésit XVII Premio Internacional Poesía Jaime Gil de Biedma; Cara o Cruz (Editorial Huacanamo, 2009), finalista Premio Euskadi Literatura 2010; Pura Coincidencia (Editorial Point de Lunettes, 2010), VII Premio Internacional Poesía Ciudad de Morón;Wikipoemia (Ediciones Oblicuas, 2014; y Cambio de Rasante (Baile del Sol, 2015).

Su obra también está recogida en múltiples antologías como En el Nombre de Hoy (Visor, 2016) y Galería de Hiperbreves (Tusquets, 2001), entre otras.

No hay comentarios:

Jim & jhon