Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 28 de junio de 2013

377.- EDITORIAL RM | TODO PASA - EVERYTHING PASSES








Todo pasa
Everything Passes

Alfonso Morales (Textos Texts), 
Isabel Garcés (Proyecto Project)


Rústica Softcover
104 páginas pages
106 fotografías photographs
13 × 21 cm 5.1 × 8.2 in
Diseño Design Galera | José Luis Lugo
Edición español Spanish edition
ISBN 978-607-8295-00-5
ISBN Verlag 978-84-15118-54-1
Edición inglés English edition
ISBN 978-607-8295-01-2
ISBN Verlag 978-84-15118-55-8




Como si fueran fotogramas de una película, las imágenes
de este libro conforman una secuencia que muestra perso-
nas y escenarios de la calle Junín, una de las más célebres
vías de Medellín, Colombia. La fascinación y nostalgia 
producidas por las fotografías de los transeúntes de esta 
calle, hechas por fotógrafos callejeros llamados fotocineros,
fueron el motor que impulsó su concepción.

Los textos, corren en forma perpendicular a las imágenes,
haciendo referencia al movimiento… al caminar. Así, las
fotografías, tesoros invaluables de alianza de amor y me-
moria para sus poseedores, nos transportan a una época
y dan cuenta de la vestimenta, los autos, los edificios, los
anuncios, las tiendas y los aparadores que enmarcaron el
caminar efímero de los transeúntes en Medellín.

Durante casi tres años, entre 2005 y 2008, se recolectaron
cerca de 400 fotografías que fueron base para la edición
de este libro, en él se abordan temas del retrato callejero,
de la fotocinería colombiana y de las instantáneas peato-
nales que se hicieron, por miles, en Junín. Se trata pues de
un receptáculo cargado de ecos y reflejos, de unos pocos
pasos perdidos detenidos en el tiempo por la magia de la
fotografía.



376.- [Ed:Catarata] EXTRATERRESTRES- LA DÉCADA DEL RIESGO







EXTRATERRESTRES: libro coeditado con el CSIC


Extraterrestres
PVP: 12 euros (IVA incluido)
120 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-823-0
Ref: QSD043

junio 2013
El consenso científico actual contempla el fenómeno de la vida como una consecuencia necesaria de la evolución química del universo. De esta hipótesis se puede inferir una conclusión tan evidente como turbadora: la forma de vida que conocemos y a la que pertenecemos no puede ser única en el cosmos. Así, la ciencia nos permite –casi se diría: exige- creer en los extraterrestres. Pero esa misma ciencia que nos da la alternativa de creer frena el entusiasmo: aunque estén ahí, ¿cómo acceder a ellos si las distancias son inabordables, incluso para la velocidad de la luz? En este libro, además de explicar cuestiones seminales como qué es la vida, cómo surgió en el planeta Tierra y si la hay o ha habido en otros lugares del cosmos, se describen los nuevos retos de la exploración espacial, el descubrimiento incesante de planetas extrasolares y los intentos –a medio camino entre lo científico y lo novelesco- de tomar contacto con inteligencias exteriores a través del envío o recepción de mensajes. Además, puesto que en el cine y la literatura los extraterrestres abundan, y de qué modo, se analiza la importancia de este fenómeno en la cultura popular, donde bien se puede decir –aquí, sí- que son una realidad incuestionable.



LA DÉCADA DEL RIESGO: Las grandes crisis, catástrofes o accidentes que se han producido durante la primera década del siglo XXI han resonado como nunca y se han convertido en determinantes del interés público y de las agendas políticas nacional e internacional. Esto hace que, tanto en España como en otros muchos países, esta década sea considerada como la del riesgo.





La década del riesgo.
Situaciones y narrativas de riesgo en España a comienzos del siglo XXI
PVP: 17 euros (IVA incluido)
192 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-827-8
Ref: ID114
junio 2013
Las grandes crisis, catástrofes o accidentes que se han producido durante la primera década del siglo XXI han resonado como nunca y se han convertido en determinantes del interés público y de las agendas políticas nacional e internacional. Esto hace que, tanto en España como en otros muchos países, esta década sea considerada como la del riesgo. Pero ¿qué es el riesgo? Sus propiedades fundamentales son que es una forma de concebir un tiempo, que se basa en un conocimiento, que se define a través de una relación entre dos o más entidades y que expresa probabilidad. Este análisis se completa con las investigaciones realizadas desde la antropología social sobre algunos casos que han sido especialmente representativos en España durante la primera década del siglo: las “vacas locas”, la publicidad de la Dirección General de Tráfico para prevenir accidentes, la epidemia de gripe aviar y el accidente del petrolero Prestige en las costas de Galicia.



MERCÈ RIVAS TORRES
LOS LIBROS DE LA CATARATA


375.- EL TRIUNFO DE LAS NOVELAS DE ESPIONAJE






RBA
EL TRIUNFO DE LAS NOVELAS DE ESPIONAJE
¿Cómo ha evolucionado el género?
 
¿Cuáles son los autores que han sucedido
a Greene, Le Carré y Eric Ambler?
 
¿Por qué nos siguen fascinando las novelas de espías?
Está lo que sabemos y lo que no sabemos.
Lo segundo es mucho más interesante, seductor, sorprendente, doloroso y dramático.
Buena parte de la ficción se ha construido en torno al proceso de averiguación de lo que permanece en las sombras (ya sea dentro de la familia, de la pareja, de una comunidad…) y el impacto que su revelación tiene sobre el individuo y el grupo. Cuando esos secretos han sido especialmente relevantes, peligrosos y amenazadores, al no involucrar sólo a una persona o a varias, sino a todo un país o, ¡mejor!, a una cadena de países aliados, ¡tachán!, ha surgido la novela de espionaje.
 
El bloque A necesita obtener información reservada del bloque B por lo que suele colocar a X para que, perteneciendo a A, los de B lo crean suyo, llegando incluso a enviárselo de vuelta a A para, aún perteneciendo falsamente a B, los de A lo crean suyo, lo que de facto es así, aunque puede que entre tanto trasvase X haya decidido pasarse efectivamente a B, o ¡mejor!, servir a C. En cualquier caso, un endiablado, turbio y filigranesco billar a varias bandas donde está en juego el orgullo patrio, la estabilidad de una región o, ¡mejor!, la paz mundial. Los motivos por los que la novela de espías nos fascina son múltiples.
Para más información, contacta con nosotros:
Itziar de Francisco
Jefa de Prensa RBA Madrid
Tel. 917444945 / 699445375
Laura Santaflorentina
Directora Comunicación RBA
Tel. 93 238 60 65 / 699061244

374.- NOVEDAD ACANTILADO: DRINK TIME! (EN COMPAÑÍA DE PATRICK LEIGH FERMOR), DE DOLORES PAYÁS






Sergi Masferrer
Prensa ACANTILADO
Muntaner, 462, 3º 1ª
08006 Barcelona
934 144 906
prensa@acantilado.es

373.- Abiertas inscripciones para Taller sobre la obra de Julio Cortázar (se realizará el jueves 25 de julio de 2013)






Saludos,

Cristóbal Alva
Coordinador de Comunicaciones de la Fundación Celarg
Telf: 0212.286.78.59
correo e: prensa@celarg.gob.ve
www.celarg.gob.ve
Facebook: Fundación Celarg
Twitter: @celarg

372.- Luces, cámara, acción: Acuarela publica "Yippie! Una pasada de Revolución", de Abbie Hoffman








YIPPIE!

UNA PASADA DE REVOLUCIÓN

Abbie Hoffman
En los años 60, América sufre una auténtica hemorragia: todo se fuga, todo se escapa. Los jóvenes fuman marihuana, escuchan a los Beatles, se dejan el pelo largo, abandonan las carreras y queman sus cartillas de reclutamiento. Es el movimiento hippie, la contracultura americana, la “nación de Woodstock”. Un nuevo pueblo, una nueva sociedad, otro estado mental.
Los miembros del Youth International Party (Partido Internacional de la Juventud), conocidos como los yippies, se autoproclaman vanguardia del movimiento. Una vanguardia política que pretende organizar el éxodo del viejo mundo y hacer de la gratuidad una estrategia revolucionaria. Una vanguardia delirante que se opone mediante el absurdo a la “racionalidad” de un sistema que baña a los niños vietnamitas en napalm. Una vanguardia estética, erótica y sensible que basa su política en sacudir el deseo social mediante imágenes.
Los yippies entienden la revolución como una lucha de símbolos y dedican la mayor parte de sus esfuerzos activistas a la creación de mitos, rumores y ficciones. Como distintas formas de comunicar la belleza exuberante de la cultura juvenil alternativa y perturbar a los espectadores con imágenes irresistibles de otro mundo. Muchas de sus prácticas (guerrilla de la comunicación, performance callejera, nombres colectivos, humor y absurdo) han sido retomadas por los movimientos políticos más creativos de los últimos años.

Yippie! Una pasada de revolución presenta por primera vez en castellano los mejores escritos de Abbie Hoffman, el líder yippie que conjugó las teorías de Marshall McLuhan, la sátira de Lenny Bruce, el ritmo de los Beatles y el teatro de Artaud en el desafío más radical y extravagante lanzado nunca contra la sociedad americana.
Abbie Hoffman
Abbie Hoffman vivió en el epicentro de las revueltas sociales y la contracultura de los años sesenta, como instigador, activista del teatro-guerrilla, manipulador de los medios de comunicación, politizador de los hippies y líder-clown. Participó en las luchas antisegregacionistas del Sur de EE.UU., fue (no)líder del Flower Power y de la generación hippie del Lower East Side de Nueva York, protagonista visible de los movimientos que plantaron cara a la guerra de Vietnam y prófugo clandestino de la justicia americana durante la mayor parte de los años setenta. Junto a sus amigos yippies, quemó dinero en la Bolsa de Wall Street, elaboró una guía completa para vivir gratis en la ciudad de Nueva York, hizo “levitar” el Pentágono durante la multitudinaria marcha anti-guerra de 1967, estuvo a punto de mezclar LSD en el té del presidente Richard Nixon y durante la Convención Demócrata de Chicago en 1968 consiguió que todo el país observara por primera vez por televisión la brutal represión con que la policía premiaba a los jóvenes rebeldes del país. Encarcelado más de treinta veces, tenía el dossier del FBI más extenso de todo Estados Unidos y fue una de las personas juzgadas en el célebre juicio contra los líderes de los movimientos de los 60, los conocidos como “ocho de Chicago”. Abbie Hoffman fue, quizá con el permiso de sus admirados dadaístas, el payaso más revolucionario y el revolucionario más payaso del siglo XX.


El trabajo que hemos hecho los editores
La conclusión a la que hemos llegado durante el proceso de edición es que los cuarenta y cinco años de distancia con la escritura del libro nos exigen algo más que la simple publicación del material. En primer lugar, dar algunos elementos de contexto para entender el mundo en que se desenvolvieron los yippies, sin el cual resultan difícilmente inteligibles. En segundo lugar, problematizar sus figuras, que ya en su día fueron precisamente devoradas por las imágenes demasiado puras, demasiado heroicas. Y en último lugar, plantear una conversación entre la experiencia yippie y las luchas de nuestro presente, explicitar desde dónde les leemos y qué nos dan que pensar hoy. De esta labor se han encargado en forma de prólogo y epílogos Amador Fernández-Savater, investigador independiente y co-editor de Acuarela Libros, y Leónidas Martín, artista y activista en grupos como Las Agencias, Yomango o Enmedio. Hemos incluido al final del libro un mapa conceptual desplegable (Los mundos de Yippie!, con el diseño de Mario Ortega, que también nos ha hecho la cubierta del libro) que dibuja el entramado social que dio vida, alimento y contexto a Abbie Hoffman y los suyos. La aproximación a la contracultura se completa con las notas del traductor (Tomás González Cobos) a la edición.


371.- Me llamo Lucas y no soy perro







Me llamo Lucas y no soy perro

de

FERNANDO DELGADO



Un libro emocionante y divertido para los que aman a los perros y esclarecedor para los que no los aman



ENTREVISTAS CON FERNANDO DELGADO EN MADRID

EL MIÉRCOLES 3 DE JULIO

<< Si mamá repetía que todo perro quiere ser persona, por algo sería, y no sólo
porque yo pretendiera dejar de ser perro >>


Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro.

Original, sorprendente y repleta de humor, Me llamo Lucas y no soy perro nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro.

Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que le rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias.
 

Si quieres entrevistar al autor ponte en contacto con Fátima Santana en el teléfono
620 489 460 o manda un correo a fsantana@planeta.es


Un libro emocionante y divertido para los que aman a los perros. Y un libro esclarecedor para los que no los aman



“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”, dice la cita de Anatole France con la que comienza este libro. Y eso es lo que busca Fernando Delgado con esta pequeña joya: despertar el alma dormida de los que no han amado nunca a un animal.


    Lucas es un perro difícil de olvidar. Tiene un sueño: convertirse en niño. Pero en la peculiar familia con la que vive hay a la vez un niño que quiere ser perro.

Original, sorprendente y repleta de humor, Me llamo Lucas y no soy un perro nos regala una curiosa historia a través de la ingenua y certera mirada de un perro.

Sin conseguir explicárselo, naturalmente, la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que les rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias.

Toda una vida en los ojos de un perro.



Una fábula moderna

    Me llamo Lucas se va convirtiendo a lo largo de sus páginas en una especie de  novela picaresca del siglo XXI en la que el pícaro camina a cuatro patas y tiene que buscarse la vida en una calle inhóspita y salvaje, en el reino del sálvese quien pueda. Pero la novela  es, sobre todo, un libro para los amantes de los perros, para todos aquellos que saben que les entienden y que solo les falta saber hablar. Y también para aquellos que no, para los que sienten una indiferencia a veces cruel por estos seres a veces más humanos que los propios humanos.   

    Las citas que acompañan el libro y abren cada capítulo son el homenaje de diversos autores de todos los tiempos a los perros; escritores con la inteligencia y la sensibilidad suficientes para apreciar el valor de estos silenciosos y generosos compañeros de la raza humana, en especial este bellísimo epitafio de Lord Byron que cierra la novela:  

“Cerca de aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin vicios. Lord Byron”
   


jueves, 27 de junio de 2013

370.- Clausura de la exposición de Álvarez Cabrero. Presentación y recital del catálogo literario "Cartografía subterránea"







PRESENTACIÓN Y RECITAL DEL CATÁLOGO LITERARIO "CARTOGRAFÍA LITERARIA"

VIERNES 5 DE JULIO
A LAS 20 HORAS

FALCÓN espacio creativo
C/ San Melchor, 15. Oviedo
Aplazamos el cierre de la exposición hasta el 6 de Julio.

El próximo viernes 5 de Julio clausuramos la exposición de ÁLVAREZ CABRERO sacando a la luz una nueva colección de la editorial 45RPM, El ladrón de bicicletas, el primer número de lo que llamados catálogos literarios, una pequeña muestra en papel de las obras expuestas en Falcón espacio creativo y los relatos y poemas escritos por escritores y escritoras que participan muy activamente tanto en el fanzine letra y puñal como en la editorial 45RPM. El primer número va dedicado a la obra de ÁLVAREZ CABRERO titulado "Cartografía subterránea", una colección que varía del formato habitual para acoger el arte y la literatura juntas, una compilación de textos e imágenes en el que ha trabajado muy intensamente en su coordinación el joven escritor David Fueyo, y en el que han participado como escritores y escritoras: Aníbal Del Valle Uría, Dani Tritón, David Fueyo, David Suárez Suarón, Ernesto Colsa, laura Manzano, Lauren García, Runén Rodríguez, Santiago Bertault, Susana del Llano y Víctor González-Quevedo.
Os invitamos a conocer este nueva colección que nos permite compartir el arte y la literatura que se mueve a nuestro alrededor. Pasen y disfruten de la "Cartografía subterránea" de nuestro entorno nocturno.

Durante el acto se hará una presentación de la nueva colección seguido de un recital de algunos del los textos para finalizar con la clausura de la exposición.

Más información:
Tlf 636511373 (Lucía Falcón)

369.- Este octubre, Planeta DeAgostini Cómics publicará el cómic oficial de Millenium 1







Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de anunciar que, el próximo octubre, publicará la primera entrega del cómic de Millenium, adaptación oficial de la famosa trilogía de Stieg Larsson.  Este título, con sabor a BD francobelga, corresponderá a la primera novela de la saga: Los hombres que no amaban a las mujeres.  

La trama comienza cuando Mikael Blomkvist ,apartado de la revista Millenium, es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera cuarenta y cuatro años antes. El periodista acepta el encargo a cambio de información sobre los carteles financieros. Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander. Pirata informática de aspecto punk, superdotada en matemáticas, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente asocial, Lisbeth aplica sin vacilar su propia noción de la justicia.

Los encargados de esta versión del famoso thriller son el ilustrador español Josep Homs y el guionista francés Sylvain Runberg. Ambos nos ofrecen un resultado hipnotizante y una magnífica puesta en escena que refleja magníficamente la obra del autor sueco.  

Millenium como nunca antes se había visto...


Adjuntamos el sugerente booktrailer, datos técnicos y la cubierta:

http://youtu.be/gDC_FX2D3ek


Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres, el cómic oficial.
Salida: Octubre 2013.
1 entrega por novela de la trilogía (una al año).
Autores: Stieg Larsson, Sylvain Runberg, Josep Homs,
Precio: 18,95 euros
Formato: Libro cartoné, 128 páginas, color, 183x276 mm


¡Saludos!




Núria Martínez Rivera
Prensa Planeta DeAgostini Cómics

WEB:
www.planetadeagostinicomics.com
FACEBOOK:
www.facebook.com/ComicsPlaneta
TWITTER:
www.twitter.com/PlanetadComics
TUENTI:
www.tuenti.com/pdacomics
PINTEREST:
www.pinterest.com/pdacomics/


368.- Tombooktu publica la historia de los dirigibles: COLOSOS DEL AIRE, de Carlos Lázaro






Tombooktu publica la historia de los dirigibles: COLOSOS DEL AIRE, de Carlos Lázaro

Conozca la evolución histórica del dirigible, desde su empleo inicial como medio bélico aéreo hasta su actual papel como aeronave que puede asumir facetas complementarias de la aviación.

 

 Autor: 
Carlos Lázaro; Colección: Tombooktu Historia; ISBN: 978-84-15747-345; 240 páginas; PVP: 10,95€


Acérquese a la historia de los dirigibles, globos con capacidad de propulsión y dirección, asociados al invento del noble alemán Ferdinand Von Zeppelin.
Estas aeronaves, junto con los submarinos, se convirtieron en armas disuasorias en la Primera Guerra Mundial. Descubre la rutina de una tripulación de combate durante una misión de bombardeo y sus efectos psicológicos sobre la población que nunca creyó que la muerte podía provenir del cielo.
Sorpréndase asimismo con las razones del desastre del Hindenburg, a partir del cual los dirigibles dejaron de considerarse como medios de transporte seguros. 

El autor

Carlos Lázaro es Doctor en Antropología de América. Es especialista en tecnología aeronáutica, ámbito que es objeto de su estudio desde el año 1995. Entre sus publicaciones figuran títulos como Descubrir las mujeres en la aeronáutica (Aena, 2009) o La aerostación militar en España (Ministerio de Defensa, 1995). Ha sido comisario de varias exposiciones dedicadas a la aerostación y publicado en revistas especializadas. Ha publicado además otros títulos: Las fronteras de América y los Flandes Indianos y Diplomacia fronteriza con los indios americanos. 

¿Por qué leerlo?

-          Primera obra divulgativa sobre los dirigibles pensada para el gran público. Este título desarrolla y explica de modo sencillo la historia y tecnología de los dirigibles. 
-          Esta obra recoge alusiones a la cultura popular (cine, literatura, etc.) en la que los dirigibles han cobrado un protagonismo especial.
-          Carlos Lázaro nos habla del renacimiento de los dirigibles modernos.

Puede comenzar a leerlo en este enlace: http://www.book2look.es/book/9788415747345

Si desea más información, no dude en contactarnos:


Raquel Jiménez

Responsable de comunicación Tombooktu
@Nowtilus

Jim & jhon