Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 31 de julio de 2012

4.- NOVEDADES SIRUELA



NOVEDADES DE SEPTIEMBRE DE SIRUELA

NUEVOS TIEMPOS:

9788498418231_L38_04_nConocer a una mujer, Amos Oz
Yoel Raviv, agente del Mossad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.
9788498416640_L38_04_nFuego sobre Nápoles, Ruggero Cappuccio
Los Campos Flégreos, la vasta área volcánica al noroeste de Nápoles, están a punto de explotar y la ciudad no tardará en ser invadida por el fuego y por el mar. Nadie lo sabe todavía excepto Diego Ventre, un refinado abogado, amigo de políticos poderosos y de jefes de la Camorra. En apenas treinta días organiza el negocio del siglo: vender inmuebles en las zonas del centro histórico que se verán afectadas por el desastre, y comprarlos en las que no. Ventre se mueve con agilidad, convence a mafiosos y hombres de negocios, modifica planes urbanísticos, chantajea, y hasta le queda tiempo para cortejar a la hermosísima Luce, hija de una noble familia arruinada, atraída por ese hombre tan culto y seguro de sí mismo, que sabe sorprenderla regalándole un libro rarísimo o haciendo que se abran para ella las residencias más inaccesibles. Pero el objetivo de Diego Ventre no es únicamente enriquecerse: él ama Nápoles y quiere verla reducida a cenizas, destruida y purificada, liberada por fin de la codicia y de la violencia estética que la ha devastado durante siglos.
9788498418378_L38_04_nEl lago en las pupilas, Luis Goytisolo
Buscando el pasado de sus respectivas familias, Gloria y Marcel coinciden en Riofrío, un pequeño pueblo de montaña que en el pasado no escapó a las turbulencias de una guerra civil.
Richard es un periodista que cubre la información relativa a una cumbre económica que tiene lugar en la exclusiva localidad suiza de Locarno, mientras mantiene una relación erótica que es trasunto de otra que se mantuvo en ese mismo lugar en los años sesenta, y que fue la raíz de los problemas que están atormentando a Gloria y a Marcel.
El Moro, hoy un respetable empresario, ocupa el tiempo de su jubilación en redactar unas memorias que han de limpiar su controvertido papel en los viejos tiempos de Riofrío.
Cuatro líneas narrativas que se entrecruzan y complementan dando lugar a un relato tan cargado de humor como de desasosiego, de afilados perfiles y altamente sugestivo.
LIBROS DEL TIEMPO:

9788498416534_L38_04_nTodos los cuentos, Antonio Pereira
«...tú, esencialmente, eres poeta, y, precisamente porque eres poeta, escribes una prodigiosa narrativa breve.»
Del prólogo de Antonio Gamoneda a esta edición
Cuentos, relatos, narraciones breves, las historias de Antonio Pereira, el viajero visionario y vitalista por los vasos comunicantes de la memoria y el sueño. Desde el deslumbramiento juvenil por Rimbaud y la literatura francesa al diálogo amistoso con sus pares, Borges o Cunqueiro. En cada página un huésped conmovedor, la emoción compasiva por los humildes, la sonriente raíz cervantina del elogio de la libertad. Un maestro de la brevedad intensa en la frontera de los géneros, con la delicadeza cómplice de quien entiende la escritura como otra forma civil de la felicidad. Esta es su iluminación tolerante, la desnuda toma de verdad como dejó escrito Vicente Aleixandre refiriéndose a la poética de Pereira.
BIBLIOTECA CALVINO:
9788498416725_L38_04_nLa gran bonanza de las Antillas, Italo Calvino
En estas brevísimas obras maestras se reconoce toda la demoledora ironía con la que Calvino interviene en los hechos cotidianos más nimios, todo el humor con que describe los absurdos del poder, toda la exuberante fantasía que en él suscitan una situación, un lugar, un objeto, una lectura o el modo de ser de una persona o de una comunidad. Desde la lucha titánica que libra uno de sus personajes contra el hielo a la hora de servirse unos cubitos hasta esa revolución que se desencadena cuando el poder establecido hace concesiones para evitarla, pasando por las paradojas a las que se enfrenta Casanova y las entrevistas imaginarias con el hombre de Neanderthal, Moctezuma o Henry Ford, el lector se sentirá hechizado por la inagotable imaginación de Calvino.
LAS TRES EDADES:
9788498418262_L38_04_nEl adiós de la novia, Meg Rosoff
La madrugada del día de su boda, Pell Ridley se escabulle de la cama en la oscuridad, da un beso de despedida a sus hermanas y huye decidida a escapar del terrible futuro que otros habían trazado para ella. El camino que se abre ante Pell está lleno de retos, secretos e inesperadas revelaciones. La valiente protagonista cabalgará por los peligrosos bosques y caminos de la Inglaterra del siglo XIX, pondrá en práctica su valioso talento para cuidar y comunicarse con los caballos y conocerá a otros viajeros que provienen de lugares desconocidos para ella. Entre ellos, un cazador furtivo, inquietante y misterioso. ¿La ayudará a encontrar lo que busca? ¿O debe Pell seguir vagando por el mundo para recuperar lo que ha perdido? En este viaje arriesgado y lleno de aventuras, Pell descubrirá que, por mucho que huyamos, el destino nos persigue allá donde vayamos.
COLECCIÓN ESCOLAR:
9788498418347_L38_04_nEl Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo, Miguel Ángel Asturias
El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo es un derroche de imaginación en seis episodios en los que Miguel Ángel Asturias regresa a sus primeros escritos surrealistas. A lo largo de una aventura fantástica que empieza en la cama de sal del Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo y continúa hasta el encuentro de este con Chilabaco, el gran sapo que le abre su corazón, el lector viajará a través del tiempo y del espacio. E irá, de la Roma de los Papas al circo de Babilonia, y del exótico Egipto al bosque de los aguacatales, por un mundo mágico de milagros y de juegos de palabras. El protagonista se hace cada vez más rico, y como al respirar es capaz de atraer todo el oro del mundo, se convierte en el dueño absoluto de lo que le rodea. Solo le falta cumplir un deseo: conseguir para su hijo la semilla del aguacate.
9788498418255_L38_04_nBartleby, el escribiente, Herman Melville
«Bartleby, el escribiente no es un relato que pueda catalogarse en la categoría convencional de "misterio". En algún sentido podría incluso decirse que representa una objeción contra esa misma categoría literaria. Sin embargo, es difícil encontrar en la escritura de nuestro tiempo otra narración que produzca en el lector mayor sensación de inquietud y enigma que esta de Herman Melville. ¿Quién es, en el fondo, Bartleby?»
José Luis Pardo
«Bartleby es un escribiente de Wall Street, que sirve en el despacho de un abogado y que se niega, con una suerte de humilde terquedad, a ejecutar trabajo alguno...
Bartleby es más que un artificio o un ocio de la imaginación onírica; es, fundamentalmente, un libro que nos muestra esa inutilidad esencial, que es una de las cotidianas ironías del universo.»
Jorge Luis Borges
EL ÁRBOL DEL PARAÍSO:
9788498416312_L38_04_nCamino al Despertar, Santideva
El Bodhicaryavatara ha inspirado a muchos, comenzando con una gran popularidad en la India y culminando con una apreciación extraordinaria entre estudiosos y practicantes del budismo en Occidente.
Fue una de las obras indias más influyentes entre los budistas tibetanos y mongoles, y ganó popularidad rápidamente en todo el mundo desde que se dio a conocer en los primeros estudios europeos de la segunda mitad del siglo XIX. En tiempos más recientes se ha convertido en una de las obras más comentadas tanto por los estudiosos del budismo en Occidente, China y Japón, como por los maestros tibetanos que hoy diseminan las tradiciones budistas en el mundo entero. Esta primera traducción directa del sánscrito al castellano del Bodhicaryavatara ha tenido en cuenta los estudios más recientes y las versiones tibetanas y china, y se completa con un valioso y extenso estudio realizado por Luis O. Gómez Rodríguez, profesor emérito de Asian Languages and Cultures, Religious Studies, & Psycology en la University of Michigan y actual profesor investigador en el Centro de Estudios de Asia de El Colegio de México.

Más información en:http://www.siruela.com/
http://www.facebook.com/Edicionessiruela
http://twitter.com/edicionesiruela

3.- Más de ochenta mil nuevas páginas en la Hemeroteca Digital de la BNE



Más de ochenta mil nuevas páginas en la Hemeroteca Digital de la BNE


Dieciséis nuevos títulos se incorporan a la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España. Aprovechando esta nueva carga, se ofrece además la posibilidad de consultar la Hemeroteca Digital en todos los idiomas oficiales del Estado.

La ampliación del catálogo de la colección digital supone un aumento de 80.650 páginas, formando un total de 4.952.063. Los usuarios disponen de 1065 títulos, que a partir de esta nueva incorporación, podrán consultar en español, català, euskera y galego, además de en inglés y francés. Entre las novedades se encuentran documentos militares, como el Boletín oficial del ejército (1847-1852), gacetas, y otras publicaciones comprendidas entre 1839 y 1938.
La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del patrimonio bibliográfico español conservado en la BNE. Esta Hemeroteca nace en marzo de 2007 para proporcionar acceso público a la colección digital de prensa histórica española que alberga la Biblioteca, con una colección inicial compuesta por 143 títulos de prensa y revistas. La oferta se ha ido ampliando hasta los 1.065 títulos.


Departamento de Comunicación de la Biblioteca Nacional de España

Telf.: 91 5168006 o 17 o 23 / Correo Electrónico: gabinete.prensa@bne.es / comunicación.bne@bne.es


2.- Concurso de relatos eróticos


Concurso de relatos eróticos Karma Sensual 8
“Me desordenas, amor”
Este concurso fue creado hace 8 años por la escritora italo-argentina Marta Roldán. A partir de este año 2012 la organización del mismo estará a cargo de las escritoras argentinas Graciela Pucci y Cecilia Ortiz y auspiciado por Ediciones Literarte.
BASES
1- Podrán participar autores argentinos y extranjeros de habla hispana, mayores de 18 años, radicados en cualquier lugar del mundo, excepto los miembros del jurado. Pueden participar los ganadores incluidos en antologías “Karma sensual” de años anteriores a esta edición siempre que usen un seudónimo diferente al usado con anterioridad.
2- Los relatos deberán estar escritos en español global, sin modismos territoriales, cumpliendo con un discreto y adecuado nivel erótico literario, no se aceptarán vulgaridades. Quedarán automáticamente descalificadas las obras con apología de violencia sexual, pornografía, pedofilia o prostitución. Los textos deberán ser originales e inéditos, no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. El tema de este concurso es “Me desordenas, amor”
3- Cada autor podrá participar con un relato cuya extensión máxima deberá ser de 1200 palabras, a doble espacio, fuente: Arial 12, firmada con seudónimo.
4- La participación es libre y gratuita.
5- La obra y datos del participante deberán ser enviados por correo electrónico a karmasensual8@gmail.com de la siguiente manera:
a) El relato a concursar, firmado con seudónimo, diagramado en papel A4, con tipografía Arial, tamaño 12, a doble espacio, en un archivo word al que se le pondrá como título OBRA.
b) En otro archivo word al que se titulará AUTOR, los datos personales completos del participante: Apellido y nombre, edad, documento de identidad (copia en jpeg), domicilio completo, teléfono (fijo y celular), correo electrónico, título de la obra, seudónimo y breve curriculum literario (no más de 5 líneas; indispensable para integrar el libro en caso de ser seleccionado)
6- No se tendrán en cuenta las obras que no cumplan con los requisitos especificados en los puntos anteriores
7- Asunto obligatorio del e-mail: Concurso Karma sensual8 + nombre del relato+seudónimo. (por ejemplo, si mi relato se llamara “Me desordenas, amor”, el asunto debe ser: Concurso Karma sensual8 “El vecino de al lado” + el seudónimo)
8- Se establecen los siguientes premios:
# Publicación de una antología con los 12 relatos ganadores, a cargo de Ediciones Literarte (la edición será por demanda)
# Diploma acreditando el premio recibido
# Participación (opcional) como Jurado Ambulatorio en el concurso Karma Sensual 9 del año 2013, para los tres primeros calificados
9- El plazo de inscripción cerrará el 30 de Septiembre de 2012
10- El jurado, estará integrado por escritores del ámbito local e internacional, y su fallo será inapelable. El material presentado incorrectamente será descalificado del concurso.
11- El concurso no podrá ser declarado desierto
12- Los resultados se darán a conocer en el mes de Diciembre de 2012.
13- Por el sólo hecho de participar, los concursantes reconocen y declaran que las obras son de su autoría, tomando conocimiento y aceptando las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos invalida su participación.
13- Para consultas: karmasensual8@gmail.com
GRACIAS POR DIFUNDIR
Estás recibiendo este mensaje porque sos uno de nuestros amigos o porque tu dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación o porque sos una persona que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes y por eso estás incluido en la lista. Si querés dar de baja tu dirección y no seguir recibiendo nuestros mails, simplemente tenés que responder este mail con la palabra REMOVER en el asunto del mismo. En caso de que estas comunicaciones te lleguen a más de una dirección, por favor indicanos las mismas en el cuerpo del mensaje, a fin de no volver a molestarte. Gracias. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un método para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina.


--
Graciela Diana Pucci
Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.
Imagen1.jpg Embajadora de Paz, distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y y Fundación paz Ecología y Arte
Ediciones Literarte
http://edicionesliterarte.blogspot.com
http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura
http://bohemiasdeliterarte.blogspot.com
http://librocuartodeespejos.blogspot.com

1.- Boletín Agosto 2012 GeoPlaneta




En agosto, todo cierra... menos geoPlaneta y Lonely Planet. Para muchos viajeros este es el gran mes del año, en el que por fin se puede viajar o, por lo menos, soñar con nuevas rutas mientras se disfruta de un refresco bajo el sol. Este mes no salen novedades pero nuestra web y nuestro twitter estarán más activos que nunca y además ahora contarán con el nuevo catálogo interactivo. Con un simple clic podrás conocer qué guías Lonely Planet están publicadas en español, cuáles son los próximos lanzamientos, consultar los libros ilustrados sobre aventuras y exploraciones de geoPlaneta, navegar por todos los títulos e inspirarte para próximos viajes.



BERLÍN CON AIRE DE CÓMIC
¿Te gusta el cómic? ¿Quieres viajar a Berlín? Lufthansa, Lonely Planet, geoPlaneta y Planeta DeAgostini Cómics te invitan a participar en un concurso a través de facebook. Solo tienes que responder, de la forma más original posible, a la siguiente pregunta: ¿con qué personaje de cómic viajarías a Berlín con Lufthansa? y ¿por qué? La mejor respuesta conseguirá dos vuelos a Berlín con Lufthansa, un ejemplar de la guía Berlín Itinerarios de Lonely Planet, ilustrada por Isabel Kreitz, y el manga Monster Kanzenban de Planeta DeAgostini Cómics, ambientado en Alemania. Además, solo por participar... ¡podrás conseguir un código de descuento para un vuelo a Berlín! Tienes hasta el 9 de septiembre para participar.



DIEZ LIBRERÍAS QUE MERECEN UN VIAJE
Las mejores librerías del mundo, las más bonitas, las más impresionantes... las tiendas de libros también pueden ser un capítulo en las visitas turísticas a ciertas ciudades. Algunas bibliotecas excepcionales por su contenido o por su “continente” forman parte de todo un viaje literario. Aquí ofrecemos diez librerías entre las mejores del mundo: desde modernas librerías infantiles que parecen sacadas de un cuento gigante hasta joyas del modernismo europeo con sus claraboyas de cristal y su madera bien pulida.



LAS MEJORES GUÍAS PARA VIAJAR... CON PADRES
El verano es el momento en el que más viajan padres e hijos juntos, pero el turismo en familia no siempre es fácil. Los mayores se empeñan en ver museos aburridísimos, pasear por calles llenas de monumentos extraños o ir a restaurantes serios mientras los niños se fijan en detalles que para un adulto pasan desapercibidos.
Lonely Planet ha creado las primeras guías de viaje pensadas especialmente para niños y niñas a partir de 8 años (y para padres con ganas de disfrutar de la experiencia de viajar con sus hijos). Los primeros títulos (París, Roma, Nueva York y Londres), se han convertido casi en un best-seller de las guías de viaje desde que salieron a la venta hace unos meses. El verano es un buen momento para comprobar que viajar en familia puede ser divertido para todos








DIEZ VIAJES DE NOVELA
Una de las imágenes más fáciles de encontrar en verano es la de un viajero ensimismado en una novela sobre una toalla en la playa, en una terraza a la sombra, en un tren o en la sala de espera de un aeropuerto. El verano es precisamente para eso: para leer novelas que inspiran nuevos viajes, para atacar ese best-seller que se aparcó a la espera de tener tiempo. Y el momento adecuado ha llegado. Aquí va la sugerencia de diez famosas novelas que inspiran nuevos viajes y que podrán acompañar hasta lugares remotos.




lunes, 30 de julio de 2012

138.- CONVOCADA LA IV EDICION DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA




50.000 euros para una novela sobre abogados

CONVOCADA LA IV EDICION DEL PREMIO ABOGADOS DE NOVELA



EDICIONES MARTINEZ ROCA, EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA
y LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA convocan este año en su cuarta edición el Premio Abogados de Novela.

El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación, a través de las novelas inéditas presentadas, del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y transcendencia social de su función.


La cuantía del Premio es de 50.000 euros
a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el Jurado considere con mayores merecimientos.


El Jurado
estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 15 de diciembre de 2012 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer cuatrimestre de 2013.

Este galardón literario recayó este año de su tercera edición en la novela EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría y al igual que las novela ganadoras de la primera edición, LA PRUEBA de Carmen Gurruchaga, y la segunda edición, LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO de Juan Bolea, ha cosechado un gran éxito de crítica y público.


Ediciones Martínez Roca,
empresa del Grupo Planeta, fue fundado hace más de cuarenta años. Ediciones Martínez Roca es hoy una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción.


El Consejo General de la Abogacía Española
es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 130.000 abogados ejercientes y 54.500 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

La Mutualidad de la Abogacía
es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de más de 150.000 mutualistas, gestiona un volumen de ahorro de 2.650 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios. Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social.



Para más información:


Ana Gázquez

Directora de Comunicación MR ediciones

Pº Recoletos 4, 3º. 28001 - Madrid

T: 91 423 03 28

agazquez@mrediciones.es

Francisco Muro de Iscar

Dtor Dpto Comunicación Consejo General de la Abogacía Española

Pº Recoletos 13. 28001 – Madrid

T: 91.523.25.93

f
rancisco.muro@cgae.es

Luisa Jaén Bohórquez

Jefe de Prensa Mutualidad de la Abogacía

C/ Serrano 9. 28001 – Madrid

T: 607 27 37 85

luisa.jaen@mutualidadabogacia.com 

137.- Lecturas veraniegas Lengua de Trapo





Llega el mes de agosto y en Lengua de Trapo nos vamos a tomar unas breves vacaciones, como -esperamos - casi todos vosotros.
Volveremos en septiembre con nuevas e interesantes novedades, como las novelas de Federico Guzmán (Los andantes), Guillermo Aguirre (Electrónica para Clara), y Kjartan Fløgstad (Cuchillo en la garganta, Paraíso en la tierra)
Hasta entonces os dejamos un recordatorio de lo más destacado del curso para leer (o releer) durante el mes de agosto.
Cleptopía, de Matt Taibi. Éxito de críticas y de ventas, "Cleptopía" explica el origen de la crisis sin tapujos, con lenguaje cercano y a veces malsonante, sin dejar por ello de ofrecer datos auténticos y contrastados. "Taibbi hace una crónica de la corrupción del proceso político con indignación y humor negro. ¿En resumen? Enfádate, pero culpa a los verdaderos culpables" . Time
Maternidad imposible, de Irene Vilar. Controvertido testimonio de una mujer que llegó a abortar quince veces en diecisiete años. Ha sido traducida a varios idiomas y cuenta con reseñas en Los Angeles Times, New York Times, Vanity Fair, Washington Post, Grazia, Liberation, L’Express, Republica, Times of London, The Independent, Miami Herald, Times Online, Elle Magazine, El Diario...
El Público, de Bruno Galindo. Alabada por la crítica, la primera novela de Galindo (Omega) llega en el momento adecuado. "Si Perec hubiese escrito 'Las cosas' en 2012, tendría que haberle echado antes un profundo vistazo a la novela de Bruno Galindo, dotado de rayos infrarrojos en su mirada". Mercedes Cebrián, Número Cero.
Alimento para moscas, de Jon Obeso. XVII Premio Lengua de Trapo. "Una interesantísima reflexión sociológica sobre epidemias morales que instauran su inercia en ese mundo erigido por ambos asexos. Así sus notas encierran otras verdades devastadoras de lo humano". Pilar Castro, El Cultural, El Mundo.
Muerte de un ciudadano por encima de toda sospecha, de Antonio-Prometeo Moya. Célebre por novelas como "Retrato del fascista adolescente" o "Últimas conversaciones con Pilar Primo", Moya es considerado por la crítica como uno de los secretos mejor guardados de la narrativa española.
El único final feliz para una historia de amor es un accidente, de J.P. Cuenca. Con una reconocida trayectora, Cuenca ha sido elegido como uno de los mejores narradores de Brasil por la prestigiosa revista Granta. "En esta pesadilla, narrada con sorprendente ligereza(...) Cuenca vuelve a mostrar que es un escritor visceral, centrado en la materia de las cosas, de los cuerpos y de todas las superficies palpables". José Mário Silva. Expresso- Portugal.
Urbanismo Mágico, de Mike Davis. Considerado uno de los más lúcidos analístas críticos norteamericanos, Mike Davis ofrece en este libro no sólo un brillante análisis de la migración latina a los Estados Unidos, sino del futuro de las sociedades occidentales y del papel que en ese futuro están jugando los nuevos movimientos migratorios.
El cielo sobre Pekín, de Miguel Espigado. Crítico de la prestigiosa revista Quimera, profesor del Instituto Cervantes, Espigado reside en Pekín y ha escrito una novela futurista sobre la siempre cambiante cultura china. "El cielo de Pekín no necesita verse refrendada por una obra siguiente, aunque, visto lo visto, es muy posible que así ocurra.". Javier Moreno
Durante la primera quincena de agosto el Deptartamento de Prensa y Comunicación permanecerá cerrado, pero seguiremos a vuestra disposición en info@lenguadetrapo.com y en el teléfono 91 521 08 13.
Atentamente,
Cristina García
Departamento de Prensa y Comunicación
Tel: 91 521 08 13
Mail: prensa@lenguadetrapo.com
Web: http://www.lenguadetrapo.com 

136.- Asuntos pendientes de Luis Garcia





El inspector Donardo está a solo una semana de jubilarse de su trabajo de policía, una profesión en la que ha estado más tiempo ocupado en tareas burocráticas o de archivo que en verdaderas investigaciones.  Cuando ya sus compañeros andan preparándole la fiesta de despedida, le encargan la resolución de un caso en apariencia sencillo y rutinario pero que, sin embargo, le proporcionará un ovillo del que, tirando, acabará por sacar a la luz varios enigmas que han quedado pendientes en el pasado y que, en gran medida, le afectan a sí mismo.
Escrita con un estilo seco y contundente, en el que se aprecia al fondo el gusto de las viejas y clásicas novelas negras, Asuntos pendientes es, tanto como una obra de trama policiaca, un texto que también encara viejas deudas con la literatura y la política. Una rememoración de aquellos tiempos en que las novelas tenían un significado para entender el mundo y, en especial las policiacas, pretendían desvelar el poso de corrupción, miserias y espurios intereses sobre el que se halla levantada nuestra refulgente sociedad..
Colaborador habitual durante varios años de diferentes medios tanto con críticas y artículos literarios como con entrevistas, Luis Garcia se hizo un hueco en medios como medios Clarín, Lateral, Prima Littera, Cuadernos del Matemático, Barcarola, Mercurio, Cambio 16, La Clave, así como en El Diario de Ávila en su edición dominical (suplemento El Argonauta), El Siglo de Almería, La opinión de Granada, y el suplemento cultural de la Nueva España de Oviedo. Durante varios años mantuve la sección Cartas del Norte en el suplemento literario La Mirada, perteneciente al Correo de Andalucía, y en El Mirador, de El Diario de Andalucía. Actualmente, es Director de Contenidos dewww.literaturas.com y colaborador en El Diario de Córdoba, en su suplemento literario Cuadernos del Sur,  manteniendo a la par el blog  cultural lascartasdelnorte.blogspot.com.

Asuntos Pendientes

Luis Garcia

Edición ebook
ISBN 978-84-15414- (epub)
Puedes adquirir el ebook, en formato epub sin DRM desde aquí, clickando en el botón COMPRAR.
P.V.P. 3,99 €
El IVA correspondiente se carga al confirmar la compra.
Una vez confirmado el pago recibirás un correo electrónico con un enlace único de descarga valido durante 2 días.



135.- Novedades Trotta



BOLETIN DE NOVEDADES
Julio 2012
Apreciados amigos, os enviamos información de nuestras Novedades.
Más información en marketing@trotta.es
Las veinticuatro categorías de la poesía es una de las tres obras cumbre de la estética literaria china. Su autor, Si...
PVP: 11.00€
Jesús no era cristiano. Nunca se proclamó Mesías. Era un hebreo observante que jamás hubiera imaginado dar origen a una...
PVP: 10.00€
«En la época presente la acción y la decisión son tan escasas como lo es el deleite del riesgo al nadar en aguas poco...
PVP: 10.00€
Thibaut (1772-1840) es uno de los grandes educadores de Europa. En el ámbito del derecho difundió los valores de la...
PVP: 20.00€
En esta larga conversación sobre ética y derecho, Gustavo Zagrebelsky defiende el mismo pensamiento nuclear que...
PVP: 14.00€
Este es un ensayo histórico, de historia de las ideas, y a la vez filosófico, porque crítico, sobre ideas y hechos...
PVP: 28.00€
La persistente crisis financiera y la reacción falta de coraje y perspectiva de las élites políticas hacen temer un...
PVP: 15.00€
Cuidado y sostenibilidad caminan de la mano, amparándose mutuamente. Si no hay cuidado, difícilmente se alcanzará una...
PVP: 16.00€
Con la palabra furusato, los japoneses se refieren al lugar de origen, la aldea natal, y por extensión, a un estado...
PVP: 20.00€
El punto de partida de este libro es la constatación de la grave crisis por la que atraviesa la Iglesia. Una crisis...
PVP: 16.00€

Jim & jhon