Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

domingo, 25 de diciembre de 2011

178.- "Un origen salvaje" Luis Gutiérrez Maluenda en eBook publica Lclibros. es



Un investigador privado, de nombre Gregorio Marañón, es contratado para aclarar las extrañas desapariciones de material dopante que están teniendo lugar en un hospital. En el curso de sus investigaciones, el detective se topará con pequeños delincuentes, sospechosos habituales y tipos turbios. Se irá abriendo paso con el apoyo de una ayudante inesperada y nada convencional.


Narrada con el viejo estilo de las novelas negras, Un origen salvaje plantea el lector una trama verosímil, actual que le mantendrá expectante hasta el final. Destacar sus diálogos incisivos, contundentes, cáusticos, en la línea de las más recordadas novelas y películas policiacas.


Con esta novela. Luis Gutiérrez Maluenda se afianza género negro, en cuyos aledaños ya había trazado obras anteriores. En este caso, se trata de una dosis del mejor bourbon que raspa en la garganta según cae, y que deja en quien lee las ganas, según cierra la novela, según deja el vaso sobre el gastado mostrador, de volver a tomar un nuevo trago..

Luis Gutiérrez Maluenda (Barcelona, 1945) que hasta el año 2005 trabajó en el sector informático como gestor de grandes cuentas, es un autor con una trayectoria ascendente dentro del género negro y varias interesantes novelas en su haber.
La primera, Putas, diamantes y cante jondo, quedo finalista en el premio Mejor Primera Novela del 2005 otorgado por la Asociación de Novela Negra y Policíaca Brigada 21. 806, publicada en Internet, fue finalista en el premio YoEscribo.com
Su segunda novela en papel, Música para los muertos, constituye un homenaje a los grandes clásicos del género.
En el 2009 publicó Una anciana obesa y tranquila y en el 2011 se lanza con dos nuevos títulos: Los muertos no tienen amigos y Mala Hostia.
También en el 2011 publica, en esta misma editorial, en edición exclusiva para ebook El árbol bajo el que siempre llueve, una novela un tanto alejada del género negro que supone otra inteligente muestra del talento narrativo de Luis Gutiérrez Maluenda.
Ha publicado también ensayos y cuentos en diversos medios culturales, como la revista El Coloquio de los Perros o el fanzine L’H Confidential.
Aficionado a jazz y blues, Luis Gutiérrez publicó el ensayo Jazz y blues en la novela negra americana y ha dado una serie de conferencias al respecto en varias universidades españolas.

No hay comentarios:

Jim & jhon