fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 30 de abril de 2009

487.- "Cine Español. Una crónica visual" recibe el Premio Muñoz Suay de la Academia de Cine

LA ACADEMIA DE CINE ENTREGARÁ EL PRÓXIMO LUNES 4 DE MAYO EL PREMIO MUÑOZ SUAY A JESÚS GARCÍA DE DUEÑAS POR EL CATÁLOGO DE LA MUESTRA “CINE ESPAÑOL. UNA CRÓNICA VISUAL”

La exposición, que estuvo abierta en el Instituto Cervantes de octubre a febrero, viaja ahora a varios de sus centros

El historiador de cine Jesús García de Dueñas (Cáceres, 1939), autor del catálogo de la exposición “Cine español. Una crónica visual” que se exhibió en el Instituto Cervantes de Madrid hasta el pasado mes de febrero, recibirá el próximo lunes el Premio Muñoz Suay que otorga la Academia de Cine.

Intervendrán el presidente en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Eduardo Campoy; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y los ex vicepresidentes de la Academia, Manuel Gómez Pereira y Enrique Urbizu. El acto de entrega se celebrará en la Academia de Cine (calle de Zurbano, 3, Madrid) a mediodía.

El catálogo premiado, publicado por el Instituto Cervantes y Lunwerg Editores, ofrece un recorrido por el cine español desde sus inicios hasta hoy, un siglo de imágenes, sonidos y emociones. Incluye una introducción del director José Luis Borau y un epílogo de Fernando León de Aranoa. Han colaborado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Egeda, el ICAA, la Fundación Borau y la AECID.

La exposición en la que se basa el catálogo estuvo abierta al público en la sede central del Instituto Cervantes entre el 8 de octubre y el 15 de febrero pasados. Actualmente recorre diversas sedes del Cervantes de las principales ciudades del mundo: el 15 de mayo se inaugurará en Londres y después irá a Nueva York y Manila.

Este Premio fue creado en 1997 con la finalidad de apoyar y fomentar trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español. Lleva el nombre de Muñoz Suay (Valencia, 1917-1997) en homenaje a este destacado guionista que fue, además, crítico, cineasta e investigador.


Adjuntamos noticia :



Departamento de Comunicación:

Mónica Gallardo Verónica Arenas
93 492 81 55 93 492 88 71
mgallardo@planeta.es arenas@planeta.es

www.lunwerg.com

Jim & jhon