Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2024

1.- Novedades Cabaret Voltaire rentrée 2024

 

Os recordamos también el resto de novedades previstas.

Comenzaremos la temporada con un libro muy especial, fruto de un ambicioso y cuidado trabajo editorial a lo largo de los últimos años: Teatro (Obra completa) de Agustín Gómez Arcos. Tras el éxito obtenido por sus novelas, nos alegra anunciaros la publicación de su dramaturgia, reunida por primera vez en un solo volumen. Obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligaron a su autor al exilio. En ellas podréis reconocer ya las tramas, personajes y tono característicos de su obra narrativa.

Le seguirá otra autora de la casa, la marroquí Leila SlimaniEl diablo está en los detalles es una colección de seis textos en los que la actualidad sirve como punto de partida para fantasías o reflexiones; seguidos de Así escribo, un diálogo con el periodista francés Éric Fottorino en el que se indaga en el proceso creativo de su escritura. 

Este otoño también recuperaremos sendas obras que marcaron a los lectores y lectoras del tiempo y lugar en los que vieron la luz.

Por un lado, El Ríode Alfredo Gómez Morel, una de las novelas más duras y radicales de la narrativa chilena, publicada en 1962. Concebida inicialmente como parte de una terapia de rehabilitación, en ella se vuelca una larga vida de abusos, marginalidad y delincuencia, en un testimonio parejo al de otros libros de nuestro catálogo, como El pan a secas, de Mohamed Chukri. Con ella iniciamos una nueva colección que recuperará las obras de clásicos malditos latinoamericanos.

Por otro lado, El niño de arenade Tahar Ben Jelloun. Publicada en Francia en 1985, forma parte, junto con La noche sagrada (Premio Goncourt 1987), del díptico que le consolidó como uno de los principales autores de la narrativa marroquí contemporánea. Un relato turbador pero también poético en torno a la historia real de una niña que fue criada por sus padres como si fuera un varón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario