Páginas

miércoles, 8 de junio de 2022

50.- EL ENIGMA DE CAÍN, de EDWARD POWYS MATHERS

 

Seis asesinatos. Cien páginas. 
Millones de combinaciones posibles, pero solo una es la correcta. 
¿Puedes resolver el misterio de Torquemada?
El enigma de Caín, publicado por primera vez en 1934, tiene apenas 100 páginas, pero más de 32 millones de combinaciones posibles. La premisa parece sencilla: el lector debe convertirse en detective para resolver los seis asesinatos que se esconden entre sus páginas. En 87 años, solo cuatro lectores han resuelto el intrigante misterio ideado por Edward Powys Mathers.
Las cien páginas de este libro puzle están desordenadas y contienen seis misterios. Tendrás que servirte de la lógica y una lectura inteligente para ordenarlas y poder revelar quiénes son las víctimas de los seis crímenes y, claro, sus respectivos asesinos.

En 1934 se creó el puzle literario más complicado jamás escrito. Ahora, es un fenómeno viral en TikTok que ha agotado ediciones en todos los países. Un enigma solo apto para las mentes más inquietas.
«Si James Joyce y Agatha Christie tuvieran un hijo amoroso literario, sería este». 
Daily Telegraph

«Un híbrido único de acertijo y novela policíaca». 
Literary Review

«Es un poco como si Agatha Christie hubiera sido reescrita por T.S. Eliot y luego todas las páginas arrojadas desde una torre y reunidas al azar». 
The Guardian
#ElEnigmaDeCaín

La editorial Gollancz publicó por primera vez The Torquemada Puzzle Book, una obra escrita por Edward Powys Mathers (1892-1939) en 1934. 

El autor eligió el seudónimo de Torquemada, un nombre vinculado a la Inquisición española, porque Edward Powys Mathers (Bill para sus amigos) pensaba que los acertijos debían plantear una dificultad extrema. Introdujo el crucigrama críptico en Inglaterra en 1924, a través de las páginas del periódico The Observer

A los británicos les encantan los juegos de ingenio y tenían en gran estima a los creadores de crucigramas. Esperaban con ilusión el acertijo de la semana, y Torquemada contaba con un nutrido grupo de fieles seguidores. Se convirtió en un fenómeno mundial. The Observer ofrecía premios a las primeras tres soluciones correctas que recibía para cada nuevo rompecabezas, y la competencia fue feroz: llegaban hasta 7000 soluciones cada semana desde lugares tan lejanos como Alaska, la India o África occidental. 

El libro se reedita con la ayuda de The Laurence Sterne Trust y Patrick Wildgust, curador de Shandy Hall.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario