Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2021

65.- El nudo Windsor, de S.J. Bennet

 

La reina Isabel II investiga un misterioso asesinato.

Una mezcla perfecta de miss Marple y The Crown.


Queridos amigos y amigas:

Es un placer comunicaros que el 9 de septiembre Salamandra publicará El nudo Windsor, de S.J. Bennet, primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», en la que la autora británica convierte el castillo de Windsor en un tablero de Cluedo y a la reina de Inglaterra en una sagaz detective.

 

«Probablemente la novela detectivesca más adorable de este año.» 
Ruth Ware



«Divertidísima, entrañable y muy bien trabajada [...]. Me ha encantado.»
Joanne Harris

«Un verdadero placer.»
Nina Stibbe

«Una serie increíblemente original y con un atractivo exquisito.»
Adele Parks

«Encantadora, íntima y respetuosa.» 
The Guardian

«Sensible, amena y seductora.» 
Amanda Craig

«S.J. Bennett retrata de un modo brillante a la reina como detective [...]. Nuestra monarca, una supersabuesa, mezcla una afilada intuición y una memoria de primera con toda una vida de observación para superar en ingenio a la policía y al MI5. Es una miss Marple con corona.» 
Daily Mirror

«Escrita con ingenio y coraje, gustará tanto a los amantes de la realeza como a los de crímenes misteriosos.» 
Daily Express

«La novela de detectives más excéntrica, entretenida y necesaria del año: no hay que perdérsela.» 
The Sun


EL LIBRO

La reina Isabel II resuelve crímenes en secreto mientras cumple con sus deberes de monarca en esta primera entrega de la serie «Su Majestad, la reina investigadora», una combinación perfecta de miss Marple y The Crown que triunfa en toda Europa. Con gran desenvoltura y humor, ofrece una perspectiva insólita de una de las mujeres más poderosas y reverenciadas del mundo. 

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té. 
Pero el ambiente festivo se trunca cuando uno de sus invitados es hallado muerto en extrañas circunstancias en uno de los dormitorios de la residencia. Aunque todo parece indicar que Maksim Brodsky, un pianista ruso de veinticuatro años, se ha ahorcado, los mandos del MI5 sospechan que se trata de un complot internacional.

Al principio, la reina deja la investigación en manos de los profesionales, pero cuando las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes decide poner en práctica su pasión detectivesca cultivada en la adolescencia y tomar cartas en el asunto. Así pues, con la ayuda de Rozie Oshodi, su secretaria personal adjunta, comienza sus indagaciones clandestinas. Sin embargo, ¿serán capaces estas investigadoras novatas de atrapar al culpable sin que nadie las descubra, mientras atienden la cargada agenda oficial? Desde luego, a nadie se le escapa que la proverbial tenacidad y determinación de Isabel II puede ser una baza importante a la hora de llevar a un asesino ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario