Páginas

martes, 12 de marzo de 2019

52.- MÁS ROJO SANGRE



MÁS ROJO SANGRE

... se te quedará grabado para siempre ...
Katarzyna Puzyńska
¿Las mujeres
matan diferente? 


 
Katarzyna Puzyńska:
Desde luego, matan con menos frecuencia que los hombres, aunque las estadísticas muestran un gran aumento del índice de criminalidad entre las mujeres.
Esto puede deberse a que en la actualidad los roles sociales están cambiando y los rasgos característicos de hombres y mujeres se están mezclando.

La tinta de Katarzyna Puzyńska
te volverá a marcar
El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.
Katarzyna Puzyńska (1985) se graduó en psicología y trabajó como profesora universitaria durante varios años, hasta que pudo dedicarse por completo a la escritura. En su tiempo libre le gusta correr, pasear a su perro, cuidar de su gato y montar a caballo. Adora los países nórdicos y España.

Su debut, Mariposas heladas, es la primera novela de una serie que la crítica considera no solo una magnífica incursión en el género del suspense psicológico, sino una muestra de saber hacer literario por la complejidad de los temas sociales y morales que trata. Más rojo sangre es el segundo título de una serie que la ha situado entre los autores más vendidos de Polonia.
La gente siempre ha estado interesada en los crímenes, en contar historias sobre ello ya sea de una forma seria, cruel o divertida.
¿Qué dice esta fascinación de nosotros, los seres humanos?

 
Pienso que la gente busca una forma de descargar las malas emociones, una especie de catarsis. Cuando leemos novelas policiacas o vemos películas de terror, descargamos estas emociones en un ambiente seguro, el de una novela o una película. Después de todo, nadie resulta herido de verdad, y lo más importante, podemos estar seguros de que el orden se reinstaura al final y que los buenos son los que ganan. Esto significa que superamos un tabú, pero nos mantenemos a salvo. No hay consecuencias.
El primer crimen de Lipowo
 
El hallazgo del cuerpo sin vida de una monja en un paraje helado destapa una cadena de secretos que se inició en la década de 1950. Cuando aparece el cadáver de otra mujer, la comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski, con la ayuda de la psicóloga, recién llegada, Veronika, deberán darse prisa para resolver el crimen antes de que el asesino actúe de nuevo.

Mariposas heladas (Ediciones Maeva, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario