Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2019

13.- Autoras y libros para el 8 de marzo




 

 


Después del éxito de El futuro es femenino, llega Érase una vez una princesa que se salvó sola. 
Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Álex de Marcos se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuandoUn libro escrito por Sara Cano. 
Un precioso álbum hecho por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas.
 


 





¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?
Después de Las chicas son guerreras y Las chicas son de ciencias, Irene Cívico y Sergio Parra vuelven a poner el foco en grandes mujeres que la historia no ha reconocido como es debido. 
Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas triunfaron con increíbles viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.
Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder. Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!




 


Vuelven las viñetas más guerreras para detectar y visibilizar comportamientos machistas. ¡Ha llegado el momento de cambiar nuestro entorno!
El nuevo libro deFeminista ilustradaes un trabajo de fondo sobre los micromachismos; es más que eso, un atractivo relato que, si sucediéndose en un principio por lo que parecen viñetas sueltas, en su totalidad encuentra una coherencia capaz de divertirnos, hacernos pensar, y de desvelar una historia que es una suerte de diario lleno de agrias realidades relatadas con un humor muy fino y muy serio.
Después del éxito del libro Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo,  María Murnau señala en Diario de una rebelde esos mircromachismos que toda mujer vive, que tantos por automatismos ignoramos.




 


 







Un manifiesto feminista autobiográfico de Ame Soler, una de las jóvenes promesas de la ilustración en nuestro país.
Ame Soler, es decir Tres Voltes Rebel, alcanza en este libro a fijar lo que es cambiante: el crecimiento. La autora hace de su vida una exploración retrospectiva para concebir una obra delicada y agresiva al mismo tiempo, hermosa y corrosiva. La violencia de sus dibujos está en el modo en que emplea su talento: en el trazo, suave y rotundo, en el color, absorbente y fugaz, pero sobre todo en el mensaje, que responde a un estar alerta ante aquello que se nos impone. 
«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta». Sincero, poético y desgarrador, un relato en el que Tres Voltes Rebel nos da su propia visión del feminismo.
 

 





 

 
Una obra irreverente, divertida, retrato de las miserias y rarezas de la sociedad actual desde el mejor humor gráfico.
¡Así es la vida! ... o al menos así la veo yo es un libro desenfadado e inteligente en el que Daniella Martí, ilustradora de 23 años con más de 85 mil seguidores en su canal de Instagram, retrata el mundo que habitamos y sentimos a través de la mirada de Carmenza, mujer de 80 años divertida, lúcida, desprejuiciada y sensible. 
Daniella despliega incombustible su humor gráfico hasta el cinismo, revisa lo absurdo de nosotros, se detiene a mirar al ser humano con delicadeza y aprensión, y hace una obra al final repleta de brillante ironía y de esperanzas. Convierte la sociedad en el escenario en que moverse sin sigilo, haciendo un ruido calculado, el que ella quiere; también en su objeto de estudio, y aquellos que torpemente convivimos en ella somos motivo de risa y de tristeza al mismo tiempo, de compasiva comprensión. .  




















Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada.
La pequeña princesa parte de su cuarto hacia el mundo para descubrirse, avanza en la rutina viendo el paso lento de las horas ya contadas, y decide viajar hacia ese remoto lugar que es, al final, la edad adulta. Ella habita ese espacio limítrofe entre la infancia y crecer: lo que a veces es un limbo, otras se vuelve abismo irresistible. Así habrá de  aprender a mirar alrededor con sus propios ojos, y recorrerá los días acompañada por su maestra, y se verá envuelta en numerosas aventuras, entre ellas la de tener que dudar y elegir y saber que el tiempo que le queda es un tiempo para ella y es un tiempo con el mundo.
Una historia bellamente escrita e ilustrada, un cuento inspirado en los cuentos clásicos de la literatura, un relato donde la protagonista, esta vez, es ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario