Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2015

102.- Novedades Enero 2016 - Libros de economía y empresa




NOVEDADES ENERO

Estimados/as:
Aquí os hacemos llegar las novedades editoriales de economía y management del próximo mes de enero. Para más información o si queréis recibir un ejemplar, no dudéis en comentármelo.
Un fuerte abrazo y espero que paséis unas felices fiestas.
Sira Coll
'España 2030: Gobernar el futuro' (Deusto)
Estrategias a largo plazo para una política de progreso
PVP: 17,95€ / 275 págs.
José Moisés Martín Carretero
Fecha de publicación: 12 de enero
Más información

Por un crecimiento económico social y sostenible
Durante el último lustro, José Moisés Martín ha defendido, desde sus artículos, conferencias y charlas y en su trabajo como asesor y consultor, la necesidad de que España se plantease una estrategia de crecimiento, que le permitiera salir airosa del marasmo económico y social a la que la habían arrastrado las políticas de austeridad impuestas desde la Unión Europea.
En todas las ocasiones, no obstante, siempre había alguien que preguntaba: «Sí, pero ¿cómo se crece?». De la inquietud por responder a esa pregunta de forma fundamentada nace este libro, que plantea algunos aspectos clave para construir esa estrategia de crecimiento sostenible y solidario.
Un manifiesto de futuro profundo y serio, que dice verdades como puños y que sacará los colores a más de un gestor público, pues destapa con fines terapéuticos los defectos y carencias del modelo económico, político y social español, a la vez que llama la atención sobre sus enormes posibilidades y recursos para que el nuestro sea un país mejor. 

'El arte de empezar 2.0' (Deusto)

La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0
PVP: 17,95 € 
Guy Kawasaki
Fecha de publicación: 7 de enero
Porque emprender es un estado mental, no un puesto de trabajo
El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, incorpora todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital.
Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowfunding o el cloud computing.

'Los orígenes del orden político' (Deusto)
Desde los primates hasta la Revolución francesa
PVP: 32,95€ / 760 págs.
Francis Fukuyama
Fecha de publicación: 26 de enero
¿Cómo se desarrollaron las instituciones políticas actuales?
Francis Fukuyama, autor del best seller El fin de la historia y el último hombre, y uno de los pensadores políticos contemporáneos más importantes, en este ensayo nos ofrece una extraordinaria descripción de cómo se desarrollaron las instituciones políticas básicas actuales.  
Primer volumen de una obra de enorme erudición, Los orígenes del orden político tiene su punto de partida en la política de nuestros ancestros primates y continúa a través de la aparición de sociedades tribales, el surgimiento del primer Estado moderno en China, el inicio del principio de legalidad en la India y Oriente Próximo y el desarrollo de la responsabilidad política en Europa hasta los albores de la Revolución francesa.

'Orden y decadencia de la política' (Deusto)
Desde la Revolución Industrial hasta la globalización de la democracia
PVP: 32,95€ / 1150 págs.
Francis Fukuyama
Fecha de publicación: 26 de enero


En este segundo volumen, Francis Fukuyama describe los orígenes, la evolución y la decadencia de las instituciones políticas y nos lleva desde la Revolución francesa a la Primavera Árabe y a las profundas disfunciones de la política estadounidense contemporánea.
Entre otras cuestiones clave examina los efectos de la corrupción en el gobierno y por qué algunas sociedades han conseguido erradicarla, y explora los diferentes legados de la colonización en América Latina, África y Asia ofreciendo una explicación lúcida de por qué algunas regiones han prosperado mientras que otras se han estancado o han sido desgarradas por los desórdenes civiles.

'No es el cuerpo, es la mente' (Alienta)
 Un libro de lucha. Una historia de superación
PVP: 14,95€ / 180 págs.
Javier Illana
Fecha de publicación: 19 de enero

Porque ganar implica luchar y para ello no sólo necesitas el cuerpo, 
sino también la mente
“Somos cuerpo, pero sobre todo mente”.  Con estas palabras, el doce veces campeón de España de salto de trampolín en la modalidad de 3 metros y entrenador de famosos en televisión, Javier Illana, resume su actitud frente a los retos, dentro y fuera de la piscina. Y es que Illana ha experimentado que, en el deporte de élite, la preparación mental es tan importante como la física, pues lograr el equilibrio cuerpo-mente es clave para no rendirse.
Este completo atleta hace en este libro un admirable trabajo de reflexión y nos explica, a través de su propio ejemplo, la importancia de crear una relación fuerte y equilibrada entre el cuerpo y la mente que nos ayude a progresar en todos los ámbitos de la vida. En su caso, el gran reto fue no dejarse vencer por la enfermedad reumática crónica que le diagnosticaron en 2015 y que le hizo replantearse su trayectoria deportiva.
Valores como el esfuerzo, el sacrificio, el coraje, la capacidad de aprendizaje constante, la gratitud, la constancia o la práctica del mindfulness o atención plena impregnan estas líneas. 

'Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores' (Alienta)
El primer manual de autoayuda para el éxito comercial
PVP: 14,95€ /  214 págs.
Mónica Mendoza
Fecha de publicación: 19 de enero
El ratio de venta en los mercados maduros es de 1 sobre 100. Esto significa que para poder cerrar una venta un comercial tiene que hacer 100 llamadas a potenciales clientes, de los que sólo 30 le escucharán, 10 como mucho le recibirán y finalmente 1 le comprará. Y a eso súmale los consabidos «no está», «llame más tarde», «no me interesa», «ya voy servido» o «no tengo tiempo para atenderle», y algunas respuestas menos educadas.
Un libro diseñado para que los lectores que se identifiquen con esta situación encuentren recursos, consejos y estrategias para entender qué es y cómo funciona la motivación, así como consejos para mantenerla en cada una de las fases del proceso de venta.

'Coaching en una semana' (Gestión 2000)
PVP: 7,95 € / 100 págs.
Natalia González
Fecha de publicación: 19 de enero
El coaching, esa metodología por definición tan escurridiza pero tan inmensamente práctica y útil, es un proceso que consiste en transformar el presente para alcanzar el futuro que deseas. Con un enfoque muy práctico y fácil de aterrizar en el día a día, Natalia González combina en este libro teoría y ejercicios para que uno pueda desarrollar su propio proceso de coaching personal en una semana.

Sira Coll Capellà
Responsable de Comunicación
Departamento de Marketing y Comunicación
Alienta - Deusto - Gestión 2000 - ParaDummies -
Península - Ariel- Crítica
Avda. Diagonal 662-664. 7ª planta, Torre D.
08034 BARCELONA
T: +34 93 492 82 03
M: +34 616 203 746
E: scoll@planeta.es
TW: @siracoll


Grupo Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario