Margarita Rivière publicó la novela CLAVE K, antes de su reciente fallecimiento
Público.es
Margarita Rivière ha sido una auténtica institución en la prensa española y en la vida barcelonesa, y una de las periodistas más influyentes de su generación.
Hace quince años decidió escribir una novela política cuyos temas guardan notables paralelismos con situaciones de los años ochenta, en el momento de consolidación del pujolismo. Clave K es el House of cards de la política catalana y una obra que, sin esquivar la parodia y la caricatura, invita a la reflexión sobre los intríngulis de la vida política. Constituye ahora su testamento periodístico y literario.
Sergio Vila-Sanjuán
Margarita Rivière, periodista tenaz y ensayista prolífica
Hasta el último minuto estuvo al mando de su vida, también la profesional, escribiendo sus artículos de análisis. Y participando en el acto de presentación, aunque ya por mensaje audiovisual, del último de sus treinta y muchos libros, Clave K, una fábula moral mordaz en formato de thriller sobre el ejercicio del poder en Cataluña. Era su primera novela, redactadahace quince años, pero no publicada hasta ahora por miedo editorial a este mismo poder. Deseó que la disfrutaran todos, se despedía.
Xavier Vidal-Folch
No hay comentarios:
Publicar un comentario