Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

69.- LA MUSICA PARA CLARA de Elizabeth Subercaseaux




RUEDA DE PRENSA

con motivo de la presentación del libro

LA MUSICA PARA CLARA

de Elizabeth Subercaseaux


Intervendrán Elizabeth Subercaseaux, escritora y periodista y Silvia Querini, Directora Editorial Lumen.


Día: lunes 20 de abril
Hora: 11.00 horas
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid (Sala de juntas)
Calle Alcalá, 42. Madrid


S.R.C respondiendo a este email o en los teléfonos 93 366 64 06 | 93 366 01 16




La escritora y periodista chilena Elizabeth Subercaseaux, examina en clave biográfica la valiente relación amorosa de dos genios de la música, el compositor Robert Schumann y su mujer, la pianista europea más prestigiosa de su época, Clara Wieck, tatarabuelos de la autora y única descendencia viva de los Schumann. Valiéndose de una exhaustiva investigación de más de seis años, Subercaseaux recorrió diversos países recopilando material epistolar, testimonios, fotografías y decenas de libros y textos que le han permitido reconstruir la época y la historia familiar.

Este ambicioso relato, ambientado en el siglo XIX, retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profunda­mente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte con todas sus consecuencias. En la vorágine de una épo­ca convulsa, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época como Mendelssohn, Chopin, Paganini y Johannes Brahms, éste último el amigo más próximo a la familia, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron la revolución del Roman­ticismo. El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta novela de Elizabeth Subercaseaux –tataranieta de los Schumann–, que nace de una indagación en sus biografías, sus cartas, sus dia­rios, su música y sus composiciones. Un libro a la altura de la sensibilidad de sus protagonistas.

«Esta es una de las novelas más audaces, luminosas y emotivas escritas en los últimos años. Y no solo eso, porque también evoca una aventura espiritual incomparable, en la que participamos como en un hechizo gracias a la depurada y lírica prosa de la novelista.» Camilo Marks

No hay comentarios:

Publicar un comentario