Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

252.- NOTA DE PRENSA Península | EL ESTADO DEL MALESTAR de Raúl Eguizábal

CONCURSO DE IDEAS para seleccionar el nombre de un centro para jóvenes en Madrid. Si tienes entre 14 y 35 años y eres de aquí, haz una propuesta de nombre. Te puedes llevar un iPad2.
NOTICIA PATROCINADAS ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? clasecreativa@gmail.com



El estado del malestar
Capitalismo tecnológico y poder sentimental
Raúl Eguizábal

«Ya no hay jerarquías, círculos cerrados, ámbitos aislados, clases o condiciones sociales herméticas, todo es fractal, multiforme y poroso. Todo está conectado, la política y el marketing, el deporte y la tecnología, el arte y el consumo, la moda y la información. En cierta forma, la disposición de los contenidos en este libro busca esa condición fragmentada y conectada, a un tiempo. Eso quiere decir que su división en capítulos no deja de ser una convención para comodidad de lector, y que usted puede empezar a leer por cualquier punto, o reordenarlos a su placer, sin que el dibujo que busco se altere lo más mínimo» (Raúl Eguizábal).



Raúl Eguizábal es profesor de Teoría e Historia de la Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Catedrático de la UCM, es autor de Historia de la publicidad (1998), Fotografía publicitaria (2001) y Teoría de la publicidad (2007). Además de su labor académica ha cultivado la crítica de arte y la creación literaria. Fue colaborador y crítico literario de Diario 16. Como comisario ha realizado las siguientes exposiciones: «El espejo del consumo» (1989), «Cien años de arte comercial en España» (1999), «Memoria de la seducción. Carteles del siglo xix en la Biblioteca Nacional» (2002), «Historias del circo. Muestra fotográfica y bibliográfica» (2007) y «El circo en el arte español» (2008). Entre sus publicaciones desatacan también La naturaleza de la impostura (1983), El libro sin cortar (1995), Robinson de las mil islas (1997) e Historia del circo Price y otros circos de Madrid (2007). Su último trabajo Industrias de conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009) fue publicado por Península en el año 2009.

Península, 2011 | Colección Atalaya 419 | PVP: 23,50 € con IVA |
ISBN: 978-84-9942-089-9 | Páginas: 288 | Rústica con Solapas | 15 x 23 cms.
En Librerías Desde el 10 de marzo

Desirée Rubio De Marzo
Responsable de comunicación
PENÍNSULA, EL ALEPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario