fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 13 de mayo de 2022

69.- Política sin anestesia de Mónica García

 

Mónica García publica Política sin anestesia, un relato en primera persona sobre el camino que la llevó del quirófano a la Asamblea de Madrid
 
 

 
  • Un testimonio honesto en el que reflexiona sobre la banalización de la política o la degradación del debate público.
  • El libro se presenta el próximo miércoles 18 a las 19,30 horas en el Espacio Bertelsmann (O´Donnell 10). 
Imprescindible confirmar asistencia

Puedes descargarte aquí el dosier de prensa, imagen de portada y foto de autora.

 
Madrid, jueves 12 de mayo.- El próximo jueves 19 de mayo Plaza & Janés publica el primer libro de Mónica García, Política sin anestesia, que se presentará la víspera en el Espacio Bertelsmann, de la mano de la comunicadora Inés Hernand. En este libro, Mónica García cuenta en primera persona el largo camino que la llevó del quiró­fano a la Asamblea de Madrid; desde las reu­niones familiares en las que se debatía sobre política hasta el resultado histórico en las elec­ciones que la convirtieron en líder de la oposi­ción, pasando por grandes manifestaciones en defensa de la Sanidad Pública, campeonatos de atletismo o su experiencia de la maternidad. Y lo hace sin anestesia, sin enmascarar las dificultades de ejercer la política en momentos críticos como lo fue la pandemia.

Médica, madre, mujer. Tres palabras que no solo eran un eslogan de campaña electoral, sino que definían a la persona que encarnaba la candidatu­ra de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Mónica García, anestesista del hospital público 12 de Octubre, fue arrastrada por las ma­reas que siguieron al 15M y entró en política, como tantos ciudadanos de a pie en aquel ciclo histórico. En poco tiempo García fue ganando protagonismo, sobre todo por sus célebres (y a veces encarnizados) debates en la Asamblea de Madrid con la que llega­ría a ser su adversaria política, Isabel Díaz Ayuso, en plena pandemia de coronavirus. Siempre en férrea defensa de la Sanidad Pública, el lugar de donde sa­lió y que sigue siendo su hábitat natural. Así llegaría a ser candidata a la presidencia y a obtener unos re­sultados que le convirtieron en líder de la oposición y en una figura de referencia en el panorama político.

Un testimonio honesto, no exento de ironía y humor, en el que ajusta cuentas con aque­llos que fueron negligentes al tiempo que re­flexiona sobre la banalización de la política o la degradación del debate, en una realidad que algunos tratan de convertir en un lugar cada vez más individualista y competitivo. Política sin anestesia es el relato vehemente y apasionado de una mujer dispuesta a poner alma, corazón y cerebro en la lucha por un mundo más solidario, más compasivo, más justo. Mejor.

No hay comentarios:

Jim & jhon