fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de marzo de 2022

8.- "El castillo de Barbazul" de JAVIER CERCAS

 



«¿Son las novelas de la Terra Alta
Los miserables del siglo XXI?» (Le Monde).
La respuesta, contundente, es El castillo de Barbazul

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y éste hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca su hija. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa. Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras, El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas. 

Javier Cercas entrega la más trepidante de las novelas de la Terra Alta, el ciclo novelesco más apasionante, original y adictivo de cuantos se están escribiendo en la actualidad. 

No hay comentarios:

Jim & jhon