fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de enero de 2021

126.- Quizás vivir sea esto, de Jorge Egocheaga

 

Quizás vivir sea esto, de Jorge Egocheaga

  • Jorge Egocheaga es el quinto español que corona los catorce ochomiles, pero su faceta humana destaca por encima de la deportiva: es médico voluntario en Nepal y Pakistán y desde el comienzo de la pandemia ha dejado la montaña para trabajar en el hospital de Oviedo.
     
  • En Quizás vivir sea esto, Jorge narra las experiencias extremas que ha vivido, desde la muerte de su mujer, Joëlle, y su mejor amigo, el famoso alpinista Iñaki Ochoa de Olza, hasta la gloria de las cumbres. 
     
  • Los ingresos por la venta de este libro los destina a la creación de becas para la educación de niños del valle del Makalu, el lugar donde descansa su mujer, Joëlle. Las becas llevan su nombre.

 

El autor está disponible para entrevistas.
 

Cuando tenía catorce años Jorge Egocheaga se escapó de casa para subir el Naranjo de Bulnes en medio de una tormenta, solo por satisfacción personal. Años más tarde, su sentido de la superación lo llevó a lanzarse a la conquista de las catorce cimas más altas del planeta.

Quizás vivir sea esto es un libro de pasiones y sueños, de valiosas lecciones, donde Jorge desnuda su alma en un relato íntimo que per­mite sentir el frío, el cansancio, las alegrías, el dolor y la soledad. Y también es el desgarra­dor relato de la muerte de su mujer, Joëlle, y su mejor amigo, el famoso alpinista Iñaki Ochoa de Olza, cuando perseguían el sueño compar­tido de escalar los catorce ochomiles. Así que, cuando Jorge hace cumbre en la última de las catorce cimas, le embarga la emoción de ofre­cérselo a las personas que realmente lo ama­ban y ya no están a su lado.


No hay comentarios:

Jim & jhon