fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 3 de diciembre de 2020

15.- Almuzara presenta Los héroes de Hitler de Jesús Hernández

 


Almuzara presenta Los héroes de Hitler de Jesús Hernández

Narra episodios olvidados de la II Guerra Mundial que despertarán el interés del lector 

3 de diciembre de 2020.- Los héroes de Hitler es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Jesús Hernández en la que su autor recoge episodios poco conocidos u olvidados de la II Gurra Mundial que despertarán el interés del lector. 

Capítulos cómo el de la resistencia desesperada de las tropas germanas en Narvik rodeadas por las tropas aliadas, o el terrible asedio de Cholm, en el que los alemanes soportaron los asaltos diarios de las tropas soviéticas además del hambre y el frío, tendrá cabida en este volumen, que, igualmente, deja constancia de dos hitos históricos reseñables; el obstinado mantenimiento en Túnez de la posición de Cactus Farm, ante los sucesivos ataques de los blindados y los bombardeos aéreos, o la heroica defensa de Carentan efectuada por aguerridas tropas paracaidistas.

Y es que la derrota del Tercer Reich supuso el final para un régimen genocida que asoló Europa; pero esa derrota supuso también el olvido de muchas historias de astucia que protagonizaron algunos de los combatientes como fueron los marineros fantasma de los barcos corsarios que navegaban por el Atlántico y el Índico, que burlaban una y otra vez el bloqueo de la flota enemiga.

La obra incluye la historia inédita de un oficial alemán que, después de sufrir la amputación de una pierna en el frente ruso, encabezó una insólita misión de exploración al sur del Sáhara, enfrentándose a las Fuerzas Francesas Libres. Gracias al testimonio de la familia proporcionado al autor, su vida y sus fotografías personales salen por primera vez a la luz. Por la valentía y el arrojo que demostraron, todos ellos fueron recompensados con ascensos y condecoraciones, convirtiéndose en Los héroes de Hitler.

Pero, teniendo en cuenta el régimen por el que lucharon, ¿debemos verlos como héroes o, por el contrario, como villanos? Tras conocer sus historias, el lector tendrá la última palabra.

No hay comentarios:

Jim & jhon