fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de noviembre de 2020

72.- Recomendaciones para Navidad de Ático de los Libros

 


Como llega la Navidad, y aunque es un año complicado y diferente, os mandamos como es costumbre nuestras recomendaciones literarias con la esperanza de que os encuentren bien. 

Empezamos con Vardø. La isla de las mujeres, de Kiran Millwood Hargrave, obra finalista del Prix Femina 2020 otorgado en Francia, en la categoría de mejor obra extranjera traducida del año. Después de ganar el Waterstones Children’s Prize, Milwood da el salto a la narrativa de adultos con esta fascinante novela, inspirada en un hecho histórico real: la terrible tormenta del 24 de diciembre de 1617 que mató a todos los hombres de Vardø, el punto más al norte de Noruega y la sangrienta cacería de brujas que le siguió en 1621. Conmovedora, sutil y a la vez que violenta, Vardø mezcla una escalofriante persecución religiosa con una historia de amor y de sororidad femenina ante la adversidad. 

Para los amantes de la distopía y la ciencia ficción literaria, una de las novelas más esperadas del 2020 según BBC Culture y finalista del Premio Giller 2020, el premio más cuantioso y de más repercusión de Canadá: El hotel de cristal, de Emily St. John Mandel, autora finalista del National Book Award, del PEN/Faulkner Award, y ganadora del premio Arthur C. Clarke. Una cautivadora historia cuyo telón de fondo es la crisis financiera del 2008. La autora se inspira en ello para crear las vidas alternativas que imagina su protagonista, atrapada en un fraude financiero a punto de desmoronarse. El hotel de cristal predice un mundo descentralizado en el que muchas personas se encaminan hacia vidas alternativas. Cuando tu vida se rompe, ¿cuáles son los caminos que se abren? Sin duda la pandemia ha abierto nuevas lecturas para esta exquisita novela.  No os perdáis este acontecimiento literario de primer orden.

Esta semana lanzamos El diablo del mar oscuro, de Stuart Turton, ganador del Premio Books Are My Bag 2020, otorgado por las librerías independientes de UK como mejor libro de ficción de 2020. Después de ganar el prestigioso Premio Costa con su novela de debut, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Ático de los Libros, 2018) Stuart Turton vuelve con todo un homenaje fantástico a Sherlock Holmes y a las novelas de aventuras de Joseph Conrad. Preparaos para un peligroso viaje desde las Indias Orientales a Europa, en compañía de uno de los personajes más gloriosamente sombríos de la historia: os garantizamos que el viaje será alucinante, retorcido, lleno de acción, misterio y completamente adictivo. Un absoluto regalo y un festín de literatura para todos los públicos.

Para los amantes de la naturaleza, La biblioteca de hielo, de Nancy Cambell- autora ganadora del Premio Ness de la Royal Geographical Society, como reconocimiento a su labor de divulgación de la geografía a través de la poesía y la escritura-  libro delicado e inteligente, una mezcla fascinante de poesía, geografía, cultura, historia y exploración y El instinto natural, de Tristan Gooley, magnífico título donde el conocido naturalista inglés y autor de Cómo leer el agua nos descubre el mundo natural como si fuera un nuevo continente.

Para los amantes de la literatura de viajes y aventuras, el magnífico Diario de Corea del Norte, de Michael Palin, donde el autor escribe con garra, ingenio y sentido del humor, poniendo de manifiesto lo absurdo de todas las prohibiciones con las que el genial autor se encuentra en Corea del Norte, uno de los países más misteriosos del mundo debido a su régimen político dictatorial que restringe la libertad de movimientos de los visitantes dentro de su territorio.
 
Y también, un título imprescindible en cualquier librería o biblioteca de clásicos de aventuras para todas las edades, y que ha sido la base de numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas: El rey que fue y será, de T. H. Whiteel clásico que sienta las bases modernas de la leyenda del rey Arturo. Por primera vez en España, una edición íntegra, llena de humor, ternura, entretenimiento y diversión.


Esperamos que disfrutéis con nuestras recomendaciones y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato. 
 
Un fuerte abrazo,
 
Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores

 

Vardø. La isla de las mujeres

de Kiran Milwood Hargrave

Un hermoso canto al poder de las mujeres, basado en hechos reales

Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas, Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero, pronto, las noticias llegan a las autoridades. Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.

«Una hermosa novela inspirada por una caza de brujas histórica. Bellísima.»
Madeline Miller


Traducción: Aitana Vega Casiano
15 x 23 cm, rústica con solapas
Páginas: 344
PVP: 21,90€



 

El hotel de cristal

de Emily St. John Mandel

Una novela cautivadora sobre el dinero, la belleza y los fantasmas del pasado

Vincent es camarera en el hotel Caiette, un palacio de cristal y madera de cinco estrellas en la isla de Vancouver, donde su madre desapareció cuando ella era una niña. El dueño del hotel, Jonathan Alkaitis, le da una propina a Vincent y eso marca el inicio de una vida juntos. Sin embargo, la aparición de un inquietante mensaje en el ventanal del hotel pondrá en peligro la felicidad de la nueva pareja. Trece años después, la misteriosa desaparición de una mujer en alta mar se entrelaza con el descubrimiento de una estafa piramidal y arrastra las vidas de Vincent y Alkaitis a un remolino que ninguno de los dos podrá controlar y donde nada es lo que parece. Entre barcos, rascacielos de Manhattan y la naturaleza salvaje de la isla de Vancouver, los personajes se mueven como fantasmas en este deslumbrante retrato de la codicia, la reconciliación con el pasado y la búsqueda del sentido de la vida en un mundo caótico.

«De una misteriosa originalidad (…) y una ficción literaria soberbia.»
The Washington Post


Traducción: Claudia Casanova
15 x 23 cm, rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 17,90



 
El diablo y el mar oscuro

de Stuart Turton

Un crimen imposible, un demonio y un viaje maldito

Corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales. Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados. Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigos de tres milagros diabólicos. El primero, una persecución inverosímil; el segundo, un robo inconcebible; el tercero, un asesinato imposible de cometer. Con Pipps entre rejas, Arent y Sara tendrán que resolver solos el misterio que amenaza con enviarlos a todos a las profundidades del océano.

«Una novela inteligente, intrincada y vívida: Turton lo ha vuelto a hacer.»
The Guardian


Traducción: Isabel Fuentes García
15 x 23 cm, rústica con solapas
Páginas: 512
PVP: 19,90 €


 

La biblioteca de hielo

de Nancy Campbell

 Una delicada exploración del elemento más mágico y misterioso de la naturaleza

El hielo tiene una naturaleza sólida y, al mismo tiempo, efímera. Es bello, resistente e inhóspito. Cautivada por esta paradoja, la poeta y escritora Nancy Campbell emprende en este conmovedor ensayo una aventura para explorar el reino glacial en todas sus facetas. Glaciares, témpanos de hielo, escarcha, nieve… Desde los archivos de la Biblioteca Bodleiana a los restos dejados por las grandes expediciones polares, Campbell reflexiona en estas páginas sobre el impacto del hielo en nuestras vidas en un momento de emergencia climática. A medio camino entre un diario de viaje y una historia cultural y natural de los rincones más asombrosos y fríos del planeta, La biblioteca de hielo es una fascinante evocación de la relación de los seres humanos con nuestro entorno en un planeta frágil, así como del valor del arte en un paisaje que se desvanece.

 «En la estela de Robert Macfarlane, Roger Deakin y Olivia Laing, esta es una bellísima exploración del hielo.»
The Guardian


Traducción: Lorenzo F. Díaz
15 x 23 cm, tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 288
PVP17,90



 
El instinto natural

de Tristan Gooley

 Un fascinante recorrido por las estrellas y las señales de la naturaleza

La naturaleza nos habla. El agua, el cielo y los árboles nos indican el rumbo; los animales nos cuentan, mediante su lenguaje corporal, qué van a hacer. Sin embargo, la vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y la fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines. El aventurero y explorador Tristan Gooley, autor de Cómo leer el agua, nos demuestra que es posible desarrollar la misma consciencia especial del entorno que nos rodea que tenían nuestros ancestros, un «sexto sentido» que permite «leer» la naturaleza y desvelar los misterios que esconde. El instinto natural es una invitación a reconectar con nuestro propio yo y con la naturaleza, un lírico retrato de un mundo natural fascinante que debemos atesorar y cuidar.

 «Un libro realmente fascinante […], una magnífica guía sobre el mundo natural en todas sus formas.»
The Times


 Traducción: Luz Achával Barral
PVP: 19,90 €
15 x 23 cm, rústica con solapas 
Páginas: 448 pp.



 

Diario de Corea del Norte

de Michael Palin
 
La fascinante realidad del país más hermético del mundo

En mayo de 2018, Michael Palin, estrella de los Monty Python, expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres e intrépido trotamundos, pasó dos semanas en la República Popular Democrática de Corea, un país hermético sin cobertura ni internet donde el campo vive anclado en el pasado y en las ciudades abundan rascacielos brillantes y lujosas estaciones de tren. En su Diario de Corea del Norte, Palin no solo describe lo que vio durante su estancia, sino que cuenta las luchas con las autoridades para conseguir visitar algunos lugares y narra las conversaciones que mantuvo con campesinos, ciudadanos y burócratas. Sus reflexiones sobre un país que genera fascinación y temor a partes iguales son reveladoras e intensamente personales. Con el ingenio, el rigor y la calidez que lo caracterizan, Michael Palin nos ofrece un retrato excepcional y esclarecedor de la vida de la Corea del Norte que se esconde tras los titulares sensacionalistas y las fake news.

«El viaje más peligroso del Python, al corazón del régimen represivo de Kim Jong-un.»
The Times


Traducción: Joan Eloi Roca
15 x 23 cm, rústica con solapas, color
Páginas: 176
PVP: 15,90€



 

El rey que fue y será

de T. H. White

La mejor novela de fantasía jamás escrita

Esta es una fascinante historia de aventuras, amor, traición y magia que ha cautivado a lectores de todas las edades. Con una pluma magistral y combinando humor, pasión y originalidad a partes iguales, T. H. White se basa en el mito artúrico de Le morte d’Arthur, de sir Thomas Malory, para escribir la que está considerada, por su gran calidad literaria, como la mejor novela de fantasía de todos los tiempos. En este volumen, en el que se publican por primera vez juntos los cinco libros de White  sobre la vida del legendario rey Arturo, el autor nos transporta a la época del refulgente castillo de Camelot, de la Mesa Redonda, de Merlín y Ginebra, un tiempo de bestias parlantes y hombres voladores, de caballeros en armadura, magia y guerra. En suma, este es un clásico indispensable para los amantes de la novela de aventuras y la fantasía, pero, sobre todo, es un libro necesario en la biblioteca de todos los amantes de la buena literatura.

«Una delicia. Lleno de asombrosos y modernos personajes, como Ginebra, Lancelot, Morgana o Mordred.»
The Guardian

No hay comentarios:

Jim & jhon