fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 27 de junio de 2020

163.- ALFAGUARA PUBLICARÁ LA BUENA SUERTE, LA NUEVA NOVELA DE ROSA MONTERO



ALFAGUARA PUBLICARÁ LA BUENA SUERTE,
LA NUEVA NOVELA DE ROSA MONTERO

 
«Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo.
Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.
»
  • La ganadora del Premio Nacional de las Letras 2017, autora de La carne, La loca de la casa Historia del Rey Transparente, entre otras novelas, todas ellas alabadas por la crítica y los lectores, vuelve con La buena suerte

     
  • Esta historia intensa y emocionante sobre el amor a la vida llegará a las librerías el próximo 27 de agosto

Madrid, 26 de junio de 2020. Alfaguara publicará La buena suerte, de Rosa Montero, el próximo 27 de agosto. A través de la historia de dos personajes inolvidables, Pablo y Raluca, cuyas vidas se cruzan de manera fortuita en un pueblo agonizante del sur de España, La buena suerte narra un misterio donde nada es lo que parece y cuyas capas van desvelándose página a página. Esta novela contemporánea, intensa, emocionante, terrible y optimista al mismo tiempo, reflexiona, en tiempos inciertos como los actuales, sobre el Bien y el Mal, el miedo y el valor, la luz y la oscuridad, la alegría como hábito y el poder de la bondad y la belleza para parar el dolor del mundo.
Tras el éxito de La carne (Alfaguara, 2016), Rosa Montero retrata en La buena suertelas emociones y los deseos humanos, así como los dilemas y las encrucijadas que se nos presentan en la vida. La autora, considerada una de las principales voces del panorama literario en lengua española, ha sido galardonada con algunos de los premios más importantes, entre ellos, recientemente, el Nacional de las Letras Españolas 2017, el Premio Leyenda 2019 de la Asociación de Librerías de Madrid, el Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2019 y el Premio Cedro 2020. 
«La buena suerte habla del miedo a vivir, y de cómo aprender a perder ese miedo para llevar una vida más plena, más intensa. También sobre la falta de control del ser humano: todo se puede derrumbar de la noche a la mañana, pero, al mismo tiempo, siempre podemos jugar nuestras cartas, podemos buscar nuestra buena suerte. A pesar de que toca temas terribles, la novela está llena de luz y de sentido del humor, y nos enseña el enorme regalo que es la vida. Hay una frase de Lorenzo de Medici, un gran personaje del Quattrocento italiano, que lo explica muy bien: “Quien quiera estar contento, que lo esté. Del mañana no hay certeza”.» Rosa Montero
 

 



 
«La alegría es un hábito.»
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez está huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.
Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si nosotros decidimos que lo sea.

No hay comentarios:

Jim & jhon