fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 27 de abril de 2020

69.- EL CONFINADO-Roberto Domínguez Moro




EL CONFINADO

Roberto Domínguez Moro

 

El primer lanzamiento exclusivamente en formato ebook
que hemos publicado hasta ahora



Un thriller que
supera la ficción...

tan imprevesible como la crisis que nadie vio venir

El autor está disponible para entrevistas (desde su casa)
El thriller El confinado es un proyecto cuyo lanzamiento, como los días que estamos viviendo, no estaba previsto.
Su autor Roberto Domínguez Moro, lo ha escrito en apenas 15 días, en pleno confinamiento, y es esta situación excepcional la que sirve de escenario para un protagonista que trata de evitar el contagio de todas las maneras posibles y sobrellevar una realidad para la que ni él ni nadie estaba preparado.
Un autor nuevo de Madrid que une el testimonio en primera persona del estado de alarma que estamos viviendo, con toques de crítica social, sarcasmo e ironía.
Para poder proponérselo a nuestros lectores cuanto antes, decidimos por primera y única vez lanzarlo solo en ebook, el  formato que permite llegar en estos momentos de la forma más directa.
El proceso fue muy rápido, en pocos días lo leímos, lo contratamos, lo revisamos, lo maquetamos, diseñamos la portada y la campaña de marketing, y lo convertimos en epub, con un trabajo en equipo de todas las personas de la editorial, cada uno desde su propio confinamiento.
En estos días, este proyecto y la ilusión de su autor han sido un soplo de aire fresco para el equipo de Maeva, que, aunque confinado, ha conseguido sacarlo adelante.
                                                                                                             - La editora
Juan, un informático treintañero, vive con angustia los momentos previos al confinamiento y la primera semana de encierro por el coronavirus en el centro de Madrid. Mientras se cierran colegios y universidades comienza a hacer acopio de víveres y a estar cada vez más preocupado por lo que le espera. En su caso, un aislamiento en soledad, con una crisis de pareja en curso, su familia lejos y nadie en su inmueble aparte de una vecina, su perro… y unos turistas con síntomas de estar contagiados.
Las redes sociales, los aplausos colectivos y los encuentros con Julia, su vecina, no servirán para sosegar a Juan, más obsesionado cada día que pasa con el estado de salud de sus vecinos. Al contrario: la declaración del estado de alarma, la intoxicación de noticias y la tos que escucha a través de la pared le llevarán a una paranoia de consecuencias impredecibles.
No nos fijamos mucho en aquello que tenemos garantizado.  
¿Qué es lo que más echas de menos?

Ese beso o ese abrazo que no das, esa gente con la que pasas meses sin hablar porque piensas que siempre van a estar ahí. Es necesario cuidar a los que tenemos cerca pero no vemos cada día, porque nunca se sabe…

 
Un tipo cualquiera, vamos
Soy Roberto Domínguez Moro. Vengo del mismo lugar que mi protagonista, una ciudad en la que el centro es la ciudad entera. Por eso me agarro al de Madrid, a pesar del precio de los alquileres, y vivo desde hace años justo donde confluyen Lavapiés y el Barrio de las Letras. Desde aquí voy andando al trabajo, en una agencia literaria, y escribo en los ratos que no paso corriendo por el Retiro. Primero poesía, como ya hacía durante la carrera, y después cualquier cosa que me quieran publicar, entre ellas reseñas en Libros y Literatura y algo de improvisación en Planisferio. Tengo una pareja a la que admiro y una familia que me cree mejor de lo que realmente soy.
Un diario del confinamiento que saldrá directamente en e-book. Primera experiencia para MAEVA y también para ti.  ¿Cómo crees que será el mundo del libro después de esta pandemia?

Espero que mucha gente recupere el gusto por la lectura con el confinamiento y que puedan descubrir el formato digital. Pero también creo que valorarán lo importante que es tener una pequeña biblioteca en casa a la que recurrir cuando, en momentos como este, uno tiene que pasar mucho tiempo encerrado. Es mi experiencia personal, de hecho. Yo me aficioné a la lectura de pequeño después de una lesión de peroné que me tuvo sin apenas salir un par de meses. Y entonces no había ebook, solo libros en papel.
En la novela hay una crítica sutil a la gestión del coronavirus por parte de España y se compara también con la de Italia. ¿Dónde crees que se podría haber mejorado?

La crítica la hace el personaje, espero que quede claro. Necesitaba que se pusiera nervioso con la situación, que pensara que hay información oculta y que no se está haciendo lo suficiente para evitar el contagio. No significa necesariamente que yo lo piense, creo que es pronto para pedir responsabilidades por una mala gestión, ya tendremos tiempo de analizarlo a fondo cuando la emergencia haya pasado.

No hay comentarios:

Jim & jhon