fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 24 de febrero de 2020

112.- Lo mucho que te amé, la nueva obra de Eduardo Sacheri




Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Lo mucho que te améla nueva obra de Eduardo Sacheri, ganador del Premio Alfaguara de novela en 2016 por La noche de la Usina. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Lo mucho que te amé es una novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, y los secretos de pareja, pero también de los límites de la libertad y los mandatos familiares y sociales. Sacheri ha explorado en Lo mucho que te amé un nuevo territorio narrativo; una voz femenina como protagonista, la de Ofelia, en la que combina emoción y humor para responder a un dilema crucial: ¿se puede estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo?

 
«Sacheri logra como pocos darle una proyección universal a las historias que
cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.»

Juan José Campanella
 
Las novelas de Eduardo Sacheri han sido adaptadas al cine con gran éxito de crítica y público. El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella, con guion de Sacheri y el propio Campanella, fue ganadora del Oscar a la mejor película internacional en 2010La noche de la Usina, Premio Alfaguara de novela 2016, fue llevada al cine en 2019 por Sebastián Borensztein con el título de La odisea de los giles, y logró el Goya a  la mejor película iberoamericana en 2020.
 
«Sacheri hace de las historias cotidianas lecturas conmovedoras,
de los lugares comunes situaciones universales.»

Rocío Huerta, El País

 
Lo mucho que te amé es una historia de amor y del deseo,  pero también es la historia de las difíciles decisiones que conforman la vida de una mujer en la Argentina de los años 50 y 60, que se va convirtiendo en adulta asumiendo las circunstancias familiares y sociales que le han tocado.
Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor y licenciado en Historia, guionista y escritor. Toda su obra está publicada en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a TitoTe conozco, MendizábalLo raro empezó despuésUn viejo que se pone de pieLos dueños del mundo y La vida que pensamos; las novelas El secreto de sus ojos (llevada al cine por Juan José Campanella, con guión de Sacheri y el propio Campanella y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010), Aráoz y la verdad (adaptada al teatro), Papeles en el viento (llevada al cine por Juan Taratuto), Ser feliz era esto y La noche de la Usina (Premio Alfaguara de novela 2016; llevada al cine en 2019 por Sebastián Borensztein con el título de La odisea de los giles y Goya a la Mejor película iberoamericana); y las antologías Las llaves del reino El fútbol, de la mano, que reúnen sus artículos. publicados en la revista El Gráfico (2011-2015). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales. Lo mucho que te amé (Alfaguara, 2020) es su última novela.


(c) Alejandra López

 
El autor estará disponible para entrevistas en Madrid el 2 y 3 de marzo 

«Es la presencia de Sacheri en los guiones lo
que hace que las películas de Campanella tengan
un importante toque de humor, un humor muy de
Buenos Aires, rápido y algo negro.»

Soledad Gallego-DíazEl País
«La literatura de Eduardo Sacheri ya se instaló
a través de la vida, la verdad o el fútbol, en un
lugar que todos reconocemos y al que nos aferramos
porque el mensaje final es que la derrota es
sobre todo una señal que nos prepara para una
próxima victoria.»

Alejandro Apo

 
Puedes descargar el dosier de prensa, cubierta en alta y foto del autor aquí



 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon