fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 24 de mayo de 2019

101.- ARROZ TRES DELICIAS, de Chenta Tsai



El autor, Chenta Tsai, más conocido como Putochinomaricón, relata en este libro sus experiencias vitales como migrante asiático del este y disidente sexual y de género en España. 

Cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube y más de 45 mil seguidores en Instagram.
El arroz tres delicias tiene su origen en Estados Unidos, cuando los chinoamericanos que trabajaban y eran explotados en la construcción del Ferrocarril Transcontinental, por supervivencia, recogían las sobras de comida que tiraban los jefes de la obra. Y con esos restos y la cantidad de arroz que les daban diariamente, crearon el arroz tres delicias.
 
#ArrozTresDelicias
 
Chenta Tsai nació en Taipéi (Taiwán) y migró con sus padres a los once meses. Tiene veintisiete años y es graduado en Arquitectura y licenciado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es artista multimedia, performer, músico violinista, columnista en el periódico El País y director del programa de radioNada Especial. Putochinomaricón -su alter ego- es el artista nacido (empezando por el nombre) de su experiencia como disidente sexual y de género y como persona migrante racializada en España. Su primer EP, editado por Elefant Records, se titula Corazón de cerdo con ginseng al vapor. 

 
Dosier de Prensa
 
Portada
 

No hay comentarios:

Jim & jhon