fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 19 de abril de 2019

49.- Libro: VIVIR CON LOS DIOSES




.
Entrevistas - Autor: Neil MacGregor - Libro: VIVIR CON LOS DIOSES 
.
 
La nueva obra de Neil MacGregor, exdirector de la National Gallery de Londres y el Museo Británico: un apasionante recorrido por la historia de las creencias humanas a lo largo de 40.000 años de historia.  
  
 .

.
Queridos amigos: 
Con motivo de la publicación de la obra VIVIR CON LOS DIOSES, queriamos informaros de la visita de su autor, Neil MacGregor, a España el día 29 de abril así como su disponibilidad para entrevistas en Madrid.   
Neil MacGregor (Glasgow, 1946) es historiador del arte. Dirigió la National Gallery de Londres de 1987 a 2002 y posteriormente el Museo Británico hasta el año 2015. En 2010 fue nombrado miembro de la distintiva Order of Merit, el máximo honor para un civil de Reino Unido. En el 2015 fue galardonado con la medalla Goethe y le fue otorgado el Premio Nacional Alemán de Arte y Ciencias, y en el 2018 la serie radiofónica Living with the Gods recibió el Sandford Saint Martin Award. Entre sus anteriores libros, traducidos a más de una docena de idiomas, se encuentra La historia del mundo en 100 objetos (Debate, 2012).
VIVIR CON LOS DIOSES es su nueva y ambiciosa obra, un apasionante recorrido por la historia de las creencias humanas, una exploración panorámica sobre pueblos, objetos y creencias a lo largo de 40.000 años de historia. 
Desde el principio de los tiempos las sociedades humanas se han ido conformando entorno a una serie de creencias y suposiciones que han trascendido al individuo. No importa cómo las llamemos: fe, ideología o religión han resultado fuerzas fundamentales en la construcción de identidades colectivas gracias el extraordinario poder que tienen de definirnos o dividirnos. Hoy en día se han convertido en el motor político que mueve gran parte del mundo, pero si observamos la historia con atención, estas fuerzas han sido, en su sentido más amplio, generalmente religiosas.
¿Cuál es nuestro origen, nuestra relación con el cosmos o nuestro lugar en el mundo? ¿Qué papel desempeñan las creencias en la relación entre el individuo y el estado? Con la amplitud de miras que le caracteriza, Neil MacGregor nos propone una vez más un viaje a través de los tiempos, un estudio de nuestros objetos, lugares y tradiciones para dar respuesta a grandes cuestiones milenarias.
Esta deslumbrante obra no es una historia de la religión ni un argumento en favor de la fe. Es un recuento de todas aquellas creencias que han ido moldeando nuestras vidas y las diferentes formas en que las sociedades han imaginado su lugar en el mundo. Porque al decidir cómo vivimos con nuestros dioses decidimos cómo convivir con nuestros semejantes.
 


 
Neil MacGregor estará disponible para entrevistas en Madrid el 29 de abril. Adjuntamos dossier de prensa. Para concertar una entrevista o ampliar información estamos a vuestra disposición. 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Jim & jhon