fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 1 de febrero de 2019

10.- TIEMPO DE MAGOS



Entrevistas - Wolfram Eilenberger - 18 y 19 de febrero

TIEMPO DE MAGOS es la fascinante historia de cómo cuatro genios -Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Martin Heidegger y Ernst Cassirer- revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. Un recorrido fascinante que nos permite dar respuesta a muchas de las cuestiones de hoy en día.
«Un libro que no tendrá parangón en mucho tiempo. Engancha como un thriller y ayuda más a comprender nuestro presente que ningún estudio sociológico.»
Micha Brumlik, Die Tageszeitung

Desde la Editorial Taurus queremos informaros de una de sus libros más destacados del trimestre y la correspondiente visita del autor. Hablamos de TIEMPO DE MAGOS , obra que llega a las librerías el próximo 14 de febrero y cuyo autor,Wolfram Eilenberger, estará disponible para entrevistas en Madrid los días 18 y 19 de febrero.
Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos.
A través de cuatro nombres esenciales como Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger que lideraron estos cambios, el autor traza conexiones no solo entre los modos de vida y el pensamiento revolucionario de estos cuatro filósofos, sino también entre filosofía y ciencia, arte, literatura, arquitectura.
 
En Tiempo de magos, la vida cotidiana y los dilemas metafísicos son parte de la misma historia. Con un espléndido estilo narrativo, Eilenberger traza conexiones entre los modos de vida y las teorías de estos cuatro filósofos seductores y brillantes, guiados por la necesidad de responder a las preguntas clave de la historia del pensamiento. Sus respuestas iluminan también los peligrosos tiempos que vivimos hoy.
 
Una revisión del pasado más reciente que ofrece explicaciones a nuestro convulso presente, que trata de dar respuestas a preguntas tan universales como ¿qué es el hombre?
EL AUTOR
Wolfram Eilenberger estudió Filosofía, Psicología y Estudios Románticos en Heidelberg, Turku y Zúrich. Desde 1999 desempeña una importante labor periodística a través de sus columnas en el periódico Die Zeit y en Tagesspiegel. Su trabajo se caracteriza por la aplicación de perspectivas filosóficas a cuestiones de política, vida cotidiana y deporte. Además, es autor de numerosos libros, traducidos a varios idiomas, y por ellos ha obtenido diversos premios. Desde 2011 es editor jefe de la edición alemana de la revista Philosophie Magazine.
El autor está disponible para entrevistas en Madrid el 18 y 19 de febrero. 
Adjuntamos dossier de la obra. Si estáis interesados en hablar con el autor, ampliar información o recibir un ejemplar del libro no dudéis en poneros en contacto conmigo. 
Un abrazo.
«Con erudición, suspense y buen pulso, Eilenberger relata la década en la que se decidía el destino de Europa, cuando la historia universal contenía la respiración.»
Der Spiegel

«Un desafío, accesible y estimulante, a la historia académica de la filosofía.  Vale mucho la pena leerlo.»
Der Tagesspiegel

«Una asombrosa constelación espiritual, cuatro estilos de vida y cuatro respuestas a la pregunta “¿Qué es el hombre?” en un gran momento de la filosofía.»
Rüdiger Safranski

«Wolfram Eilenberger cuenta la historia de la filosofía alemana al estilo de un cronista deportivo.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Cuatro hombres establecieron los pilares de nuestro pensamiento actual. Tiempo de magos cuenta su emocionante historia.»
Börsenblatt

«La lectura de este libro es una experiencia absolutamente asombrosa. La investigación de Eilenberger sobre esta década olvidada es, ante todo, un libro para nuestro tiempo.»
Philosophie Magazine
 

«Una narrativa novedosa, extremadamente tangible, de una época que dio forma a nuestro pensamiento como ninguna otra.»
Hans Ulrich Gumbre

«Una asombrosa constelación espiritual, cuatro estilos de vida y cuatro respuestas a la pregunta “¿Qué es el hombre?” en un gran momento de la filosofía.»
Rüdiger Safranski
 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Jim & jhon