fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 15 de noviembre de 2018

89.- Alfaguara publica Primeras personas




megustaleer - Primeras personas - Juan Cruz Ruiz

Alfaguara publica Primeras personas, un recorrido de Juan Cruz por el mundo de la cultura y sus nombres más emblemáticos de las últimas décadas. Utilizando su memoria y su capacidad para ser el nexo que ha unido a distintas generaciones de escritores, artistas, editores y periodistas, el autor realiza un homenaje personal a través de anécdotas nunca antes contadas y momentos únicos en un texto absolutamente inédito.  
Gabriel García Márquez, Günter Grass, Mario Benedetii, Elvira Lindo, Patti Smith, Ingmar Bergman o Susan Sontag son algunas de las figuras en las que Juan Cruz ahonda para ensamblar su trabajo, su legado en la cultura, las experiencias compartidas y, de paso, dibujar también su autobiografía.

 
«Todo retrato ajeno se corresponde con los cristales rotos que, juntos, compondrían una autobiografía igualmente fragmentada, herida o bella, pero al fin propia. Imposible de hacer sin los demás lo que al final y al cabo es también un autorretrato. Uno se hace con otros; de los demás depende tu humor, tu ambición o tu nobleza

 
Juan Cruz  realiza en Primeras personas un homenaje a la literatura, a la música, al arte y al cine capaz de romper fronteras y atravesar décadas, ofreciendo un relato evocador y nostálgico de los últimos cincuenta años de nuestras vidas.

 
«Los libros de Juan Cruz Ruiz son una alianza de géneros, en los que el lirismo, el relato, la introspección y la nostalgia juntan poesía y prosa.»
Mario Vargas Llosa
«Juan Cruz es el descendiente directo de Ramón Gómez de la Serna: el ribeteador de las palabras. Un hombre que se la pasa preguntando, como García Márquez.»
Jorge F. Hernández
 
Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) es licenciado en periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara. Su dilatada trayectoria literaria se manifiesta en obras como Crónica de la nada hecha pedazos, Cuchillo de arenaRetrato de humoEl sueño de OsloLa foto de los suecos, SerenaEdad de la memoriaEl territorio de la memoriaLa playa del horizonteRetrato de un hombre desnudoOjalá octubreMuchas veces me pediste que te contara esos años y El niño descalzoSu labor como editor y como periodista ha quedado plasmada en Egos revueltos (XXII Premio Comillas), Especies en extinciónJaime SalinasEspecies en extinción, Jaime SalinasEl oficio de editor, Beatriz de Moura. Por el gusto de leer, Toda la vida preguntando, Una memoria de «El País», ¿Periodismo? Vale la pena vivir para este oficio y Literatura que cuenta. En el año 2000 fue Premio Canarias de Literatura. También ha obtenido los premios Benito Pérez Armas, Azorín de Novela y el Nacional de Periodismo Cultural. Fue maestro de escuela y ahora su nombre es el de un colegio público en su barrio de La Vera, Tenerife.

 
EL AUTOR ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS A PARTIR DEL DÍA  21 DE NOVIEMBRE EN MADRID

No hay comentarios:

Jim & jhon