fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

38.- NAVONA - Libros de noviembre





LIBROS DE NOVIEMBRE
 


EL LIBRO DE JOB
FRAY LUIS DE LEÓN
 
El texto bíblico contenido en el Libro de Job ha dado pie a toda una corriente literaria y de pensamiento en Occidente. Su influencia en los distintos ámbitos de la creación ha sido y sigue siendo tal que puede decirse que no existe ningún período de la historia que no haya regresado de alguna forma a este texto para inspirarse en sus fuentes. Aun así, pocas veces ha sido recreado con una tensión lírica tan elevada como la que recrea en esta versión Fray Luis de León.
 
El poeta y humanista agustino (Cuenca, 1527-Ávila, 1591) fue uno de los autores más importantes de la segunda mitad del Renacimiento español. Contemporáneo de Francisco de Aldana o San Juan de la Cruz, destacó de manera sobresaliente en la corriente ascética del Quinientos. Su poesía se inspiró en el deseo del alma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar a Dios, identificado con la paz y el conocimiento; y su trágica vida, dominada por el acoso de la Inquisición propiciado en gran medida por las envidias y rencillas entre órdenes, transcurrió entre las aulas universitarias y también entre las paredes de la cárcel, circunstancia que sin duda inspiró la elaboración de este Libro de Job, uno de sus textos más famosos.

 


FATA MORGANA
WILLIAM KOTZWINKLE


Traducción de Enrique de Hériz


En el salón de Ric Lazare una increíble máquina permite contar la fortuna con una precisión infalible. Pero la policía de París cree que Lazare es un estafador y envía a Paul Picard a investigar. El inspector prefiere las tartas de limón y las prostitutas a la alta sociedad, y no está preparado para la cadena de asesinatos que lo va a arrastrar por el continente hasta quedar atrapado en el último nudo seductor del asesino…

Fata Morgana es un thriller lírico ambientado en el esplendor del París decimonónico y, a nuestro entender, una de las obras maestras de William Kotzwinkle.

William Kotzwinkle es un escritor y guionista estadounidense que ha cultivado el género fantástico y de intriga. Entre sus títulos más celebrados destacan El nadador en el mar secreto y Doctor Rat, ambos publicados por Navona. Esta última novela ganó en 1977 el World Fantasy Award y el National Magazine Award. Kotzwinkle es también autor de las versiones novelísticas del guión de ET (1982 y 1985) y, junto con su esposa Elizabeth Gundy, ha creado la serie infantil protagonizada por “Walter, el perro pedorrero”.
 
***

“Oscuro y brillante a la vez, un giro de vodevil de primer orden, una aguda parodia de las historias de detectives, una meditación intrigante sobre la ilusión y el arte del prestidigitador, una fantasía anticuada hecha con una riqueza de invención que quitaría el sombrero al propio Dickens... La búsqueda del inspector Picard lo lleva a través de una Europa vívidamente imaginada, un continente de la mente, poblado de personajes maravillosamente barrocos. La ilusión, en todas sus innumerables formas. En todos lados hay acontecimientos mágicos... y en todas partes está la magia forjada por el propio Kotzwinkle." Chicago Tribune

"Magia pura. El misterio gira en torno a la intricada historia de un viejo maestro que hace sus juguetes con tanta habilidad como para darles vida propia. Resulta aconsejable sentarse mientras se lee lo que hacen finalmente los juguetes." Playboy

 


EN LA COLONIA PENITENCIARIA. LA CONDENA
FRANZ KAFKA

Traducción de Xandru Fernández
 
En el primer relato de este libro, el oficial de la penitenciaría describe con minuciosidad un refinado artefacto, del cual se siente personalmente orgulloso, que sirve para ejecutar a los condenados. Su interlocutor, el viajero sin nombre, escucha cortésmente las repugnantes explicaciones y muestra un blando desacuerdo en cuanto al uso del infernal aparato, que también comparte el nuevo comandante de la penitenciaría. La discrepancia de pareceres contraría de tal manera al oficial que este toma una cruenta resolución.

La condena narra las relaciones entre un padre y un hijo y el amigo de este, que en principio transcurren con cierta normalidad, pero inopinadamente emprenden un camino de incomprensible desazón hasta llegar a un final de sorprendente crudeza.

Franz Kafka (Praga, 1883-Kierling, 1924) es uno de los autores emblemáticos de la literatura moderna en lengua alemana. Escritor tenaz y obsesivo, publicó a lo largo de su vida un corto número de narraciones, entre ellas La transformaciónLa condenaEn la colonia penitenciaria y el libro de relatos Un médico rural. Póstumamente aparecerían sus novelas El proceso y El castillo, además de una ingente cantidad de textos incompletos que han sido objeto de veneración y de interminables interpretaciones y relecturas.

No hay comentarios:

Jim & jhon