fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

34.- EL ÚLTIMO TESORO VISIGODO, de José Calvo Poyato




La historia de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España, su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor.

Un expolio que generó ambiciones desmedidas y terminó llevando estas magníficas obras de orfebrería hasta manos de los franceses
Toledo, 1858. Un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que este tesoro arqueológico significa. 
Una trama que transcurre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para poder entender el origen del fabuloso tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas.
Una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de Jose Calvo Poyato. 


#ElÚltimoTesoroVisigodo

José Calvo Poyato es catedrático de Historia por la Universidad de Granada, y miembro de la Academia Andaluza de la Historia y de la Real Academia de Córdoba. Se doctoró con una tesis sobre los señoríos en el paso del siglo xvii al siglo xviii, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época(1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Juan José de Austria (2002). Varias de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas. 
 
EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

 

 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon