fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 4 de julio de 2018

43.- ¡MENUDA TROPA!




¡MENUDA TROPA!
Aventuras y desventuras de un periodista divorciado
 
JOAQUÍN LUNA 
   
Autor disponible para entrevistas
 
  

Joaquín Luna ha estado en la guerra de Irak y Kuwait, pero también en el cortejo fúnebre de Paquirri en Sevilla. Ha cubierto cuatro Juegos Olímpicos y tres Mundiales de fútbol, así como el debut copero de Messi en el Barça en el campo de la Gramenet. Informó de la matanza de Tiananmén en 1989 y de los atentados del 11-S en Nueva York, de tres elecciones presidenciales estadounidenses y de dos francesas, y fue protagonista de noches memorables en París, Hong Kong y Washington, cuando lo de ser corresponsal era otra cosa.
Podría decirse, por abreviar, que no hay acontecimiento relevante de los últimos treinta y cinco años del que Joaquín Luna no haya escrito. Muchos de ellos los recuerda en este libro, homenaje jocoso y despreocupado a una forma de entender y vivir el oficio que seguramente ya no existe, pero sobre todo un recorrido, repleto de anécdotas, por la trayectoria de un auténtico periodista de raza que nunca ha dejado de ser «un señor de La Vanguardia».

 
 
EL AUTOR

Joaquín Luna Morales (Barcelona, 1958) está divorciado y tiene un hijo. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1981, y tras pasar por Europa Press, en 1982 entró a formar parte de la plantilla de La Vanguardia. Ha sido corresponsal del periódico en Hong Kong (1987-1993), Washington (1993-1996) y París (1996-2000). Como tal, ha cubierto acontecimientos clave de la historia del siglo xx y xxi como la matanza de Tiananmén de 1989, el final de la ocupación vietnamita de Camboya, el tsunami y la crisis nuclear en Japón, los atentados de Nueva York del 11-S, la guerra de Irak y Kuwait, las elecciones presidenciales de Estados Unidos (en 1996, 2000 y 2008), la revolución de la plaza Tahrir, el golpe de Estado en Egipto, y las elecciones presidenciales francesas de 2002 y 2012.

No hay comentarios:

Jim & jhon