fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 2 de julio de 2018

27.- Almuzara presenta El afeitador de muertos de José Manuel Otero Lastres



Almuzara presenta El afeitador de muertos de José Manuel Otero Lastres
 

Huir no esconde nuestro pasado, sólo pospone enfrentarnos a él

2 de julio de 2018.- El afeitador de muertos es el título de la nueva publicación que acaba de editar Almuzara, obra del escritor gallego José Manuel Otero Lastres.

Se trata de una novela que incita a una reflexión vital y en la que se narran los avatares de Jorge Lavandeira, Toliño. Un joven cirujano español que desaparece sin dejar rastro alguno, en pleno éxito profesional, escapando de un acontecimiento desgraciado que oscurece su pasado.

Movido por la admiración que siente por el almirante Blas de Lezo, llega a Cartagena de Indias iniciando allí una nueva vida, aunque el trágico suceso del que trata de huir está tan pegado a él como su sombra.

Su estancia en la ciudad colombiana cambia bruscamente cuando se le agotan los ahorros y pierde su puesto de trabajo en un afamado restaurante de la zona amurallada.

A partir de ese momento, su vida se vuelve azarosa y solo la suaviza la amistad de una pordiosera que procede también de su Galicia natal.

La inesperada muerte de su amiga Maruxa lo sume de nuevo en una lacerante soledad que es paliada poco tiempo más tarde por un perro vagabundo, Grelo.

La venida del más allá de las almas de los muertos que afeitó en el tanatorio municipal dará un giro inesperado a esta interesante  novela, en la que el misterio y el realismo mágico maridan a la perfección, atrapando al lector.

En el interior del libro se incluye una obra del pintor español de estilo figurativo, Eduardo Arroyo, realizada ex profeso para ilustrar la novela.
 

No hay comentarios:

Jim & jhon