fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de enero de 2018

96.- Libros del Asteroide publica El tiempo regalado




Libros del Asteroide publica El tiempo regalado, un sugerente ensayo de Andrea Köhler sobre la espera

Libros del Asteroide publica El tiempo regalado. Un ensayo sobre la espera(2007) de la escritora alemana Andrea Köhler, con epílogo de Gregorio Luri. En este ensayo literario, Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas. De la mano de Kafka, Proust, Nietzsche, Barthes, Beckett, Borges o Nabokov, entre otros, Köhler compone un texto «clarividente y totalmente original, (…) un libro irresistible», en palabras del escritor Richard Ford.

La vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas. «Esperar es una lata» –reza la primera frase del libro–, pero esperar es inevitable; es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor, a que nos respondan o a que se cumpla una promesa; aguardamos en la consulta del médico, en la cola del supermercado o en el aeropuerto. Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera, la recompensa exige siempre cierto retraso, la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa, este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera.»

Andrea Köhler es autora de varios libros y ejerce como corresponsal de cultura en Estados Unidos del periódico suizo Neue Zürcher Zeitung. En el año 2003 recibió el Premio Berlín de Crítica Literaria.

La versión en catalán de este libro se publica simultáneamente en Angle Editorial.

A la venta el 29 de enero de 2018

Empieza a leer aquí
Dosier con más información

Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

NOVEDAD

El tiempo regalado
Andrea Köhler
El tiempo regalado
«Un sugerente libro de Andrea Köhler sobre la espera: quien aquí tenga prisa se equivocará.» Frankfurter Rundschau

«Qué libro tan maravilloso.» André Aciman

«Aparte de clarividente y totalmente original, El tiempo regalado es además un libro irresistible. Consigue hacerte creer que eres tan inteligente como su lectura. Yo lo leí dos veces solo para hacerme ese regalo.» Richard Ford

«Un libro de gran inteligencia y extraña belleza.» Neue Zürcher Zeitung

No hay comentarios:

Jim & jhon