fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 13 de enero de 2018

43.- LA OFICINA DE ESTANQUES Y JARDINES - 25 Y 26 ENERO en MADRID



Resultado de imagen

Tras doce años investigando la cultura nipona, el Premio Goncourt Didier Decoin presenta su última y aclamada novela: La Oficina de Estanques y Jardinesque está siendo traducida a catorce idiomas y que Alfaguara publica ahora. Ganadora del Premio de los Lectores L'Express-BFM TV, La Oficina de Estanques y Jardines narra un viaje en el tiempo a un Japón que podemos sentir tan cercano como real gracias a la maestría de Decoin y a la inspiración que le proporcionó la contemplación de las estampas de Hiroshige en Cien famosas vistas de Edo.

«Este libro es simplemente mi preferido. Es el más sincero, el más verdadero, el que se me parece más. Trata una doble temática que me encanta: la mujer joven y el perfume —olor, aroma, fragancia, como se le quiera llamar. Y está también el viaje, el exilio, el éxodo, la humildad, la sumisión. Me hubiera encantado conocer ese mundo, tener una casa de madera con ventanas de papel, es algo que me habría gustado.»

Didier Decoin


Miyuki, una campesina de 27 años es la joven viuda de Katsuro y tras la muerte de su marido ha de reemplazarlo en un viaje poco menos que homérico a Heian-kyō. Inocente, ingenua, frágil en apariencia pero decidida, valiente e incluso audaz, Miyuki emprende un viaje iniciático hacia un mundo desconocido —«en Shimae, todo estaba aquí, no existía el allá»— con la única compañía del recuerdo de Katsuro y de las noches pasadas junto a él. Al término de su personal epopeya, Miyuki no volverá a ser la misma y sin embargo seguirá siéndolo en esencia.


«Una exquisita estampa japonesa. Decoin ha captado la atmósfera de un Japón eterno, entregado al refinamiento y a la exaltación de los sentidos; un Japón animado por criaturas sobrenaturales y leyes de la naturaleza.»

Frédéric Potet, Le Monde des livres

Didier Decoin (Boulogne-Billancourt, 1945) es guionista, escritor y periodista. Publicó su primera novela con veinte años, Le Procès à l'amour, a la que han seguido una veintena de títulos, entre los que destacan Abraham de Brooklyn (Premio de los libreros 1972), John L'Enfer, con la que ganó el Premio Goncourt en 1977, La camarera del Titanic (1991) o Es así como mueren las mujeres (2009). Como periodista ha colaborado con medios como Le Figaro o France Soir, y en su carrera como guionista ha trabajado al lado de grandes nombres del cine como Marcel Carné, Robert Enrico o Maroun Bagdadi. Desde 1995 forma parte de la Academia Goncourt, de la que es actualmente el secretario general.



«La pluma de Didier Decoin cabalga como la de un Dumas, juega a la sensualidad, flirtea con la poesía y despliega una paleta de rituales y sentimientos fascinantes.»
Olivia de Lamberterie, Elle

No hay comentarios:

Jim & jhon