fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 18 de octubre de 2017

103.- IVAN JABLONKA Laëtitia o el fin de los hombres Laëtitia o la fi dels homes




IVAN JABLONKA
Laëtitia o el fin de los hombres
Laëtitia o la fi dels homes

Con motivo de la publicación del libro de Ivan Jablonka Laëtitia o el fin de los hombres en castellano y Laëtitia o la fi dels homes en catalán, Editorial Anagrama convoca una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre, a las 12 horas, en el Instituto Francés (Moià, 8, Barcelona).

«Mientras estaba viva, Laëtitia Perrais no atrajo el interés de ningún periodista, de ningún investigador, de ningún político. ¿Por qué dedicarle hoy un libro? Curioso destino el de esta transeúnte fugazmente famosa. A ojos de todos, nació en el instante en el que murió.
El caso Laëtitia oculta una profundidad humana y cierto estado de la sociedad: familias desestructuradas, sufrimientos infantiles mudos, jóvenes que ingresan de­masiado pronto en la vida activa, y también la Francia de la pobreza, de las zonas periféricas, de las desigualdades sociales. En una sociedad en movimiento, el suceso es un epicentro.»

Laëtitia o el fin de los hombres. La minuciosa y perturbadora reconstrucción de un crimen que conmocionó a un país.
Laëtitia Perrais tenía dieciocho años cuando fue violada, asesinada y descuartizada la noche del 18 de enero de 2011. El crimen llegó a los periódicos y conmocionó a Francia. De ahí saltó a la política, y el entonces presi­dente Nicolas Sarkozy, en un gesto de oportunismo po­pulista, apuntó hacia los jueces, porque el asesino acu­mulaba un largo historial de detenciones previas. Este libro desgarrador aborda el macabro crimen y la reac­ción política, social y judicial, pero sobre todo reconstru­ye la historia de la chica asesinada. Y lo que aparece es la figura de alguien que ya llevaba mucho tiempo pade­ciendo la violencia masculina: hija de un padre que abu­saba de su mujer, adoptada por una familia cuyo proge­nitor violó a varias chicas, incluida su hermana, Laëtitia ya era, mucho antes de saltar a los titulares de los perió­dicos, una víctima.

«Jablonka ha conseguido un milagro» (Fabienne Pascaud, Télérama).

«Probablemente la obra de la llamada “no ficción criminal” francesa más importante después de El adversario de Emmanuel Carrère» (Baptiste Liger, Lire).

IVAN JABLONKA (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros anteriores destaca Historia de los abuelos que no tuve (publicado en castellano por Libros del Zorzal y galardonado en 2012 con el Premio del Sena­do para libros de historia, el Premio Guizot de la Aca­demia Francesa y el Premio Augustin Thierry), en el que indaga en las vidas de sus abuelos desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
«La potencia increíble de este libro se debe a su forma híbrida y al compromiso total, tanto intelectual como afectivo, de su autor» (Jérôme Garcin, Le Nouvel Observateur).

«Uno de los mejores libros de la rentrée, un ovni literario que rompe las fronteras entre géneros (Mohammed Aïssaoui, Le Figaro).

«Un premio Médicis más que merecido. Además de haber dado forma a un texto híbrido muy conseguido, Jablonka firma un potente manifiesto contra las violencias ejercidas sobre las mujeres. Este premio muestra que las ciencias sociales también pueden ser literarias» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).

No hay comentarios:

Jim & jhon