fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 10 de agosto de 2017

4.- MAEVA - Novedades




NOVEDADES SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE

SEPTIEMBRE
Para buscar la inspiración después de la vuelta al trabajo
Pide un deseo, Bill Griffin
Un libro original y ameno, derivado de una web muy popular donde la gente comparte cada día sus deseos.
Hace más  de  mil  días  que  Bill  Griffin  lanzó  su web crowdwish.com y la app homónima con un simple objetivo: quería conocer los tres deseos más anhelados  por  los  habitantes  del  planeta.  Cada  día sus seguidores votan su deseo favorito de entre todos los que llegan a la web. Pide un deseo es una recopilación de los 99 deseos más populares.

OCTUBRE
Finalista Premio Goncourt
Ese país al que te pareces, Tobie Nathan
El Egipto multicultural y las décadas más convulsas del siglo xx se convierten en el escenario de un amor imposible.
Zohar  nace  en  el  gueto  judío  de  El  Cairo,  de una madre bruja, Esther, y de un padre ciego, Mouty. Zohar le debe la vida a una mujer árabe, Jihanne, su ama de cría, que  durante  cuarenta  días  amamanta  a  Zohar y a su propio bebé, una niña llamada Masreya. Quince años más tarde, los hermanos de leche se encuentran por azar y la atracción será inmediata. Se amarán toda la vida en secreto, pues el amor entre hermanos de leche está prohibido. Al mismo tiempo que el lector sigue la historia de los dos amantes, también conoce la convulsa historia del país y un retrato singular de Egipto.
Dos clásicos
Una música prodigiosa, Mitch Albom
Mitch Albom da vida al que quizá sea su personaje más inolvidable, Frankie Presto, el mejor guitarrista que jamás haya existido sobre la faz de la Tierra, inspirado en el compositor de Recuerdos de la Alhambra, Francisco Tárrega, natural de Villarreal.
Frankie Presto viene al mundo en una iglesia en llamas de Villareal, en plena guerra civil española, y acaba siendo adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. Con nueve años, se embarca rumbo a América con dos únicas posesiones: un perro y una vieja guitarra de seis cuerdas de la que ignora su misterioso poder. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Su talento sobrecogedor influirá a músicos de la talla de Hank Williams, Elvis Presley, Carole King, Wynton Marsalis e incluso el grupo Kiss. Mientras su carrera musical asciende imparable y Frankie se convierte en el mejor músico de su tiempo, descubre el inmenso poder que le confiere su guitarra, que será para él también una pesada carga.
Las cenizas de Ángela, Frank McCourt - 20º aniversario
En 2017 se cumplen 20 años de la publicación en español de Las cenizas de Ángela, un clásico del siglo xx, uno de los mayores éxitos de las últimas décadas, con más de 17 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera.  Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía».
Así empieza Las cenizas de Ángela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer
Novela negra del norte
Selfies, Jussi Adler - Olsen
El caso más complejo del Departamento Q, en el que se entrelazan dos asesinatos, atropellos en serie y las historias de tres mujeres jóvenes que buscan la fama fácil.
Cuando en un parque de Copenhague aparece el cuerpo sin vida de una mujer mayor, el comisario Carl Mørck recibe el encargo de esclarecer ese asesinato brutal, cuyas circunstancias parecen estar relacionadas con otra muerte sucedida años atrás. Al  mismo  tiempo,  un  asesino  en  serie  se  dedica  a  atropellar  a mujeres jóvenes. Por si fuera poco, las instancias superiores del Departamento Q están todo menos contentas con el bajo porcentaje de resolución de casos y se plantean suprimir gran parte de la financiación del departamento.

NOVIEMBRE
Arte y misterio
La última pintura de Sara de Vos, Dominic Smith
El misterioso cuadro de una artista del siglo xvii enlaza tres vidas, tres siglos y tres continentes
Ámsterdam, 1631. Sara de Vos se convierte en la primera mujer en ser admitida en la Guilda de San Lucas. Aunque a las mujeres no se les permite pintar paisajes y solo pueden pintar ambientes de interior, una escena capta la atención de Sara. Desafiando las convenciones de su tiempo, decide pintarla.
Nueva York, 1950. La única obra de Sara de Vos que ha sobrevivido es En el linde de un bosque, que ahora está colgada en el dormitorio de una pareja de Manhattan.
Sídney, 2000. Elli Shipley, ahora una reconocida curadora e historiadora del arte. Está organizando una exposición dedicada a su especialidad, las pintoras del Siglo de Oro holandés. Cuando descubre que los dos cuadros de Sara de Vos, el original y la falsificación, están de camino a su museo, la vida que ha logrado forjar con tanto esfuerzo amenaza con desplomarse sin remedio.

No hay comentarios:

Jim & jhon