fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2017

42.- EL ABUELO, de Alexandr Chudakov




 
Queridos amigos,

Nos complace anunciar que, tras varias semanas agotado, 
EL ABUELO, de Alexandr Chudakov, el nuevo clásico de la literatura rusa, vuelve a estar disponible en los puntos de venta habituales. De cara a esta segunda edición, aquí os dejemos algunas de las fantásticas opiniones que el libro ha suscitado:

Gregorio Morán, La Vanguardia:

«Una novela grande, al estilo de los clásicos rusos, que deberían leer hoy día los lectores perezosos que alegan no tener tiempo [...] Se nota en ocasiones una notable influencia de la literatura de Bulgákov, el de El maestro y Margarita –al parecer la esposa de Chudakov era una experta en la materia–. Una novela por tanto insólita para los tiempos que corren, que nos llegó en castellano hace unos meses y que me temo que habrá de pasar tiempo para que los mandarines la descubran. Aún recuerdo los esfuerzos de algunos con Vida y destino de Vassili Grossman. Hoy indiscutible, pero que pasó décadas en el desierto de la ignorancia».

Ricardo Martínez Llorca, Culturamas:
«[...] Un proyecto que abarca todo un mundo. Lo que en Shalamov era espacio, la Siberia asesina, aquí es tiempo, los años de la República Soviética. Pero también es espacio, un lugar de la Siberia Kazaja que es una región de exilio. Lo que ocurre es que aquí los personajes no son presidiarios políticos o civiles, son presidiarios del azar, que es el dios que autorizó que nacieran en esa tierra. En segundo lugar, por la composición en mosaico. En tercero, por la apertura que supone cada uno de los capítulos, pues nos hace conscientes de estar asistiendo a una parte y un censo del mundo, limitado por una frontera. Y, por último, por la ingenuidad del narrador, o por su esperanza en ser un hombre libre».

No hay comentarios:

Jim & jhon