fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 7 de junio de 2017

27.- LOS HIJOS DEL FUEGO, de Pedro Feijoo (Ediciones B)




«Esta novela es la segunda entrega de una saga que comenzó hace cinco años con la publicación de Los hijos del mar. Si en aquella se abordaba el tema de la batalla de Rande, episodio indispensable para comprender el asentamiento de los Borbones en el trono español, en Los hijos del fuego se relata otro de los capítulos imprescindibles para entender el devenir histórico de España: la gesta que en marzo de 1809 llevó a los vecinos de Vigo a convertir su villa en la primera plaza recuperada de las garras del por aquel entonces todopoderoso ejército francés, arrebatándosela a Napoleón Bonaparte para entregársela a Fernando VII.»
La Puerta del Sol es una fiesta. Risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente tan sólo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder. Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo.
Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imágenes que no son lo que aparentan.
Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todos...
Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse a una de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación.
Lo que dijeron de LOS HIJOS DEL MAR
«Un verdadero artefacto best seller.» Suso de Toro, El País.
«Divierte, como las buenas novelas, instruye, como las narraciones con enjundia, y prende, como uno de esos libros que no se abandonan hasta acabarlo.» Ceferino de Blas, Faro de Vigo.
«Feijoo pone distintos géneros en diálogo; evidentemente, está presente la novela negra, así como una clara reminiscencia a la literatura de aventuras.» Anna María Iglesia, Revista de Letras.

No hay comentarios:

Jim & jhon