Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

viernes, 26 de mayo de 2017

114.- VIV ALBERTINE Ropa música chicos



VIV ALBERTINE
Ropa música chicos

Con motivo de la publicación del libro de Viv Albertine Ropa música chicos, y de su participación en el Primavera Pro 2017, Editorial Anagrama convoca una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio, a las 11 horas, en la Sala Raval del CCCB (Montalegre, 5, Barcelona).

Os recordamos que el día anterior, jueves 1 de junio, Viv Albertine presentará su libro en un diálogo-entrevista con Ian Svenonius a las 17 horas en el CCCB. El evento forma parte de la programación del Primavera Pro, para más información sobre las entradas y acreditaciones, dirigirse a la web del evento.

Adicionalmente, ese mismo jueves 1 de junio, la autora firmará ejemplares y brindará con sus lectores a las 19:30 horas en la librería La Central (c/ Mallorca, 237, Barcelona).

La escena punk londinense rememorada en primera persona y en femenino: revuelta, provocación y excesos. La crónica de los años más salvajes del rock.
Viv Albertine llega a Londres en 1958 con cuatro años, procedente de Sídney. A finales de los setenta, dos encuentros lo cambian todo: conoce a Mick Jones y descubre a Patti Smith. A partir de ahí, se integra en la emergente escena punk y vive en primera línea aquellos años: los Sex Pistols –hay un capítulo dedicado por entero a una mamada a Johnny Rotten–, Malcolm McLaren, Vivienne Westwood, los Clash, sus relaciones con los dos reyes de la desmesura –Sid Vicious y Johnny Thunders–, la formación del grupo de chicas The Slits, los conciertos salvajes, la heroína, las peleas con skinheads..., hasta que a principios de los ochenta su banda se disuelve. Arranca entonces su nueva vida, con la necesidad de reinventarse, un aborto, una hija, el cáncer de cuello de útero, el divorcio tras un largo matrimonio...
«Viv fue fabulosa, excitante, cool e indiscutiblemente esencial para la historia del punk desde el principio. Un parte tronchagéneros y destrozaguitarras desde el frente radical» (Thurston Moore).
«No sólo el mejor libro sobre el punk, sino uno de los mejores libros de cualquier tipo que he leído» (Greil Marcus).
«Adoro el libro con toda mi alma. Es prodigioso» (Caitlin Moran).

VIV ALBERTINE (Sídney, 1954) fue una figura relevante de la escena punk londinense y miembro de la banda femenina The Slits. Ha trabajado en varios proyectos cinematográficos; en 2010 retomó su carrera musical con Flesh. Ropa música chicos fue seleccionado como uno de los libros de 2014 por The Sunday Times, The Guardian, LA Times, Mojo, NME Rough Trade.

No hay comentarios:

Jim & jhon