fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 26 de mayo de 2017

109.- Berenice presenta El trompetista de jazz, de Rogelio Rodríguez Blanco







Una dramática historia de amor ambientada en los felices años veinte, cuyas secuelas resurgen cuarenta años después

24 de mayo de 2017.- El trompetista de jazz es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, obra del escritor y periodista Rogelio Rodríguez Blanco.

Una novela en la que el autor desgrana una dramática historia de amor entre una joven y un músico, veinte años mayor que ella, virtuoso, atractivo, sensible y cruel, con un pasado del que huye y que sólo él cree conocer.

La historia central transcurre durante los felices años veinte, en una sociedad que rompe moldes y arrambla viejas tradiciones, que ansía libertad y se entrega a nuevas modas más atrevidas, en la que crece la industria del ocio e inicia el proceso hacia la modernidad, pero en la que también imperan los excesos y la laxitud moral a modo de catarsis para olvidar los horrores de la I Guerra Mundial.

Un telón de fondo muy bien ambientado que da cabida a una conmovedora historia, que bien pudo ser cierta por su realismo, en la que el amor, la pérdida de la inocencia, la infidelidad, el dolor sin paliativos, la memoria palpitante, la intriga, la amistad y la irrupción del jazz estarán presentes a lo largo de la trama.

El azar, las circunstancias familiares y sociales de una época marcada por el conflicto bélico, serán otros de los ejes argumentales de esta novela, cuando en el deprimido Madrid de 1920 Elisa, una joven huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, entabla relación con el veterano trompetista de jazz

Tras un incidente con un policía, la pareja huye a Barcelona, donde disfrutan de una bucólica y pasajera estancia. Empujados por la ola de violencia que asola la capital catalana, logran trasladarse a París, faro de una vieja Europa que sutura con placeres mundanos las heridas de la Gran Guerra. Pero pronto, a orillas del Sena, resurge la terrible enfermedad que sufría el trompetista, lo que obliga a ingresarlo en el hospital Salpetriêre.

Su momentánea recuperación y su éxito en locales de jazz de clientela libertina harán que la joven Elisa viva días de desengaño y frustración, que no logra paliar la entrañable relación que mantiene con un joven y humilde pintor de la bohemia.

Cuarenta años después rebrotarían los rescoldos de aquella pasión en nueva trama de intriga con un final sorprendente.

Rogelio Rodríguez Blanco (Almería, 1954) es escritor y periodista de extensa trayectoria. Ha sido director del diario Ya (1993-1995), de la Agencia Colpisa-Vocento (1995-2008), de la revista Mas (1983-1990) y del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia (2009-2011).

Asimismo, ha colaborado en distintos medios, impartido conferencias en varias universidades y es coautor de libros como Los cementerios, Las puertas de Madrid, Los parques de Madrid o Ese niño diferente.

En la actualidad dedica todo su tiempo a la narrativa, una primitiva vocación, aparcada durante sus años de plena entrega al periodismo.

No hay comentarios:

Jim & jhon