fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 18 de abril de 2017

60.- Teju Cole, autor de 'Ciudad abierta' y de 'Cada día es del ladrón'




Teju Cole, autor de 'Ciudad abierta' y de 'Cada día es del ladrón', concederá entrevistas el jueves 20 de abril en Barcelona
Los “Diálogos de Sant Jordi”, que diversos escritores de todo el mundo mantendrán del 20 al 22 de abril, servirán para celebrar la designación en diciembre de 2015 de Barcelona como Ciudad de la Literatura UNESCO. El objetivo de los organizadores es que la semana previa al Día del Libro se convierta en un punto de encuentro ineludible para los lectores.

Teju Cole (Ciudad abierta, 2012; Cada día es del ladrón, 2017) y Enrique Vila-Matas protagonizarán el primer diálogo, el jueves 20 de abril (20:00 h, CCCB, Sala Teatre). Moderará Jordi Nopca.


Teju Cole concederá entrevistas, el jueves 20 de abril, de 9 a 14 horas. El contacto de prensa es Sergi Masferrer (prensa@acantilado y 934 144 906)
Teju Cole (Kalamazoo, Michigan, 1975) creció en Nigeria y en 1992 se estableció en Estados Unidos. Es escritor, fotógrafo e historiador del arte. Debutó en 2007 conCada día es del ladrón, a la que siguió Ciudad abierta (Acantilado, 2012), novela aclamada y galardonada con el Premio PEN/Hemingway, el New York City Book Award for Fiction y el Premio Rosenthal de la American Academy of Arts and Letters. En la actualidad vive en Nueva York.
Teju Cole
Cada día es del ladrón


Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito. Cada día es del ladrón es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar.
Teju Cole
Ciudad abierta


Julius, un joven psiquiatra nigeriano residente en un hospital neoyorquino, deambula por las calles de Manhattan. Caminar sin rumbo se convierte en una necesidad que le brinda la oportunidad de dejar la mente libre en un devaneo entre la literatura, el arte o la música, sus relaciones personales, el pasado y el presente. En sus paseos explora cada rincón de la ciudad. Pero Julius no sólo recorre un espacio físico, sino también aquel en el que se entretejen otras muchas voces que le interpelan. Ciudad abierta, novela bellísima y envolvente, supone el descubrimiento de una voz tan original y sutil como extraordinaria.

No hay comentarios:

Jim & jhon