fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

92.- Berenice presenta Textos huérfanos de Enrique Jardiel Poncela






Un libro que recoge textos inéditos brillantes y divertidísimos de Enrique Jardiel Poncela

22 de marzo de 2017.- Textos huérfanos es humor en su estado más puro, producto de la alocada y vanguardista pluma de uno de los mayores escritores cómicos de nuestras letras, Enrique Jardiel Poncela.

Un libro, que editado por Berenice, recoge textos inéditos brillantes y divertidísimos del autor antes de empezar su carrera como escritor.  

Y es que Jardiel Poncela jamás se preocupó de recopilarlos, reimprimirlos, ni siquiera incluirlos en sus Obras completas, por ello se denominan huérfanos, por el abandono al que les sometió el propio autor.  

Desconocidos e irónicos, estos textos no son en absoluto inferiores a otras producciones de sus producciones. Tienen la frescura, la espontaneidad y la vitalidad de un escritor joven con gran talento que pretende —y consigue—renovar las formas literarias del humor.

Esta divertidísima antología jardielesca tiene de todo: cuentos de fantasía, artículos satíricos, versos cómicos, piezas teatrales breves, parodias históricas, aforismos, encuestas disparatadas, entrevistas absurdas, y muchos otros experimentos humorísticos que deleitarán, de seguro, a todos los lectores.

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)Abordó casi todos los géneros: ensayo, novela, teatro, artículos periodísticos y guiones cinematográficos -fue contratado por la Fox, en Hollywood-.

Sus textos más conocidos son: El cadáver del señor García, Usted tiene ojos de mujer fatal, Angelina o el honor de un brigadier, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Eloísa está debajo de un almendro, Un marido de ida y vuelta, Los ladrones somos gente honrada, Los habitantes de la casa deshabitada, Agua, aceite y gasolina, Las siete vidas del gato o Blanca por fuera y rosa por dentro

No hay comentarios:

Jim & jhon